Ya suena Coldplay
| 30 de Marzo de 2016 | 00:55

“A Head Full of Dreams”, el tema que da nombre al último disco de la banda y el que presentarán en la gira que comenzará mañana en la Ciudad, fue una de las canciones que sonaron ayer en el Estadio Unico, en el marco de la prueba de sonido que los integrantes de Coldplay hicieron en coloso de 25 y 32.
Los ingleses ya suenan en La Plata, y no es para menos. El cuarteto eligió empezar aquí su esperada gira internacional después de varios años sin giras, y quieren que su regreso a las grandes ligas sea perfecta.
Por eso, y con el hermetismo de las grandes figuras, los ingleses protagonizaron entre la noche del lunes y ayer la prueba de luces y sonido que, según trascendió, continuará durante la jornada de hoy.
“Birds” y “Army of One” fueron otros de los temas que los Coldplay ensayaron, ambos también de “A Head Full of Dreams”, el séptimo disco de la banda, y el sucesor del exitoso e intimista “Ghost Stories” (2014).
Aunque, previendo que la fiesta será larga y que incluirá un repaso por sus grandes hits, los liderados por Chris Martin también probaron con “Viva La Vida”, el himno que los fans ya están listos para corear.
Algunas afortunadas que esperaban poder divisar a los miembros del combo inglés fueron invitadas a pasar al ensayo. Eso sí, antes de entrar, les sacaron los celulares para que no se revele información.
Según se ve en las últimas fotos registradas desde el Estadio, el escenario tendrá varias pantallas led de las que saldrán sus características mandalas y colores psicodélicos. Trascendió que, al igual que en su última visita en el Monumental, tampoco faltará la clásica lluvia de papelitos, así como tampoco la habitual pasarela en la que Martin y compañía desfilan con total naturalidad.
Instalados en el porteño Four Season -coqueta residencia que también eligieron Keith Richards y Ron Wood de los Rolling Stones para su estadía en Buenos Aires-, los Coldplay protagonizaron antes un breve encuentro con sus fans en la puerta del hotel. Allí se lo pudo ver por primera vez a Martin, quien, muy sonriente, posó para las fotos y firmó autógrafos.
La banda, que se completa con Jon Buckland en guitarra, Guy Berryman en bajo y Will Champion en batería, volverá así al vivo después del Mylo Xyloto Tour, el cual fue visto por más de tres millones de personas en los cinco continentes, y que en 2013 había anunciado un show en Argentina que finalmente se canceló.
En el país, los ingleses se presentaron en dos oportunidades: en 2007 con una serie de conciertos íntimos en el Gran Rex, con el que iniciaron un romance explosivo con los argentinos, y la última en 2010, con un potente recital en el Monumental al que asistieron más de 60 mil personas.
Nacida en 1996, Coldplay es la banda británica de pop de mayor éxito internacional actualmente y se les estiman unas ventas globales de 80 millones de copias gracias a éxitos como “Yellow”, “Viva la vida” o “The scientist”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE