Boca vuelve a perder a Osvaldo y no descartan que sea operado
| 31 de Marzo de 2016 | 02:29

El delantero de Boca Daniel Osvaldo se resintió de la fractura que sufrió en un dedo del pie derecho en febrero y se perderá al menos los próximos tres partidos del equipo. Transcurridos los diez días se evaluará su recuperación y no se descarta la posibilidad de una intervención quirúrgica. El parte médico que dio a conocer el club da cuenta de que Osvaldo sufrió “una reagudización de la sintomatología” el lunes pasado, durante un trabajo táctico. El informe firmado por Jorge Batista señala que el delantero “continúa con tratamiento conservador y se lo evaluará nuevamente en diez días”, por lo que, en el mejor de los casos, estará ausente en los próximos tres partidos de Boca, frente a Atlético de Rafaela el sábado 2 de abril, Bolívar el jueves 7 y Tigre el domingo 10.
El cuerpo médico “Xeneize” destacó que Osvaldo, quien en febrero sufrió la “fractura con trazo intraarticular en la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, había presentado “buena evolución con tratamiento conservador”, pero el lunes “sufrió una reagudización de la sintomatología”. Según trascendió, en el primer estudio que se le realizó los médicos no observaron nada y si lo hicieron en el segundo, por lo que recién ayer se conoció el parte oficial firmado por Batista, la máxima autoridad médica del plantel. Osvaldo se lesionó en febrero pasado, pero se infiltró y pocos días después jugó ante San Martín de San Juan. En ese momento estaba en duda la continuidad de Rodolfo Arruabarrena, quien finalmente se alejó del cargo.
En lo que va del año, el delantero estuvo en cuatro partidos oficiales: con San Lorenzo de Almagro por la Supercopa Argentina, con Atlético Tucumán (en el que sufrió la fractura), San Martín de San Juan (jugó infiltrado) y Lanús (reapareció después de más de un mes), los tres últimos por el campeonato.
En cuanto al resto del plantel, efectuó una práctica a puertas cerradas en Casa Amarilla en la que el mellizo Guillermo insistió otra vez con trabajos de presión ofensiva y defensiva, de la cual tomaron parte todos los futbolistas, con las lógicas excepciones de Osvaldo, Nicolás Lodeiro y Frank Fabbra.
Lodeiro llegó desde Montevideo y se sumó al plantel, aunque no participó del ensayo, luego de haber estado afectado al seleccionado de Uruguay que jugó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú, respectivamente.
Fabbra, por su parte, arribará en las próximas horas desde Colombia luego de haber tomado parte de la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE