Investigan el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer en un descampado de Berisso
| 31 de Marzo de 2016 | 01:09

La escena con la que se encontraron ayer a la mañana algunos vecinos de Villa Argüello, en Berisso, los colmó de espanto. En un descampado de 122 bis y 53 vieron un cráneo humano. Enseguida lo comunicaron al 911. Minutos después -pasadas las 9.30- el lugar reunió a varios móviles con personal de la DDI La Plata, de la comisaría de esa zona y peritos de Científica.
Comenzaron a hacer un rastrillaje del lugar, que permitió hallar a unos 30 metros de distancia otros restos óseos, correspondientes a una mujer. Fuentes ligadas a la pesquisa informaron que “tenía el torso desnudo y prácticamente sin tejidos -muy probablemente por el accionar de alimañas- y en la parte inferior del cuerpo sólo llevaba una calza de color oscuro”.
UN MES
La presencia de esos restos puso a los investigadores frente a la compleja tarea de encontrar respuestas a múltiples interrogantes que rodean a esta historia.
Según confió ayer un jefe policial a EL DIA, sólo habría alguna certeza de que la víctima habría fallecido “hace un mes”, pero aún no pudo ser identificada ni se pudo establecer su edad. Se desconoce si vivía en esa zona o si fue trasladada por una o más personas. Y se ignoran las causas de su muerte. “No descartamos ninguna hipótesis”, le dijo a este diario el mismo vocero.
La Policía Científica trabajó en el terreno, de tupida vegetación y en el que hay vías ferroviarias para el transporte de carga de materiales, hasta las 14.30. Al conocerse este macabro hallazgo, policías de Berisso especularon con que la víctima podría tratarse de una mujer cuyos familiares denunciaron su desaparición la semana pasada.
Pero uno de los investigadores conjeturó que, en principio, no habría puntos de coincidencia entre ambas personas.
La causa abierta inicialmente en esa comisaría por “hallazgo de restos óseos”, fue luego recaratulada “averiguación de causales de muerte”. Interviene la UFI Nº 2 de Betina Lacki.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE