Festejos y quejas en la Ciudad por el "último primer día"de clases

Como es costumbre, alumnos del último año del secundario salieron a la calle a celebrar y desplegaron un combo de cotillón, pirotecnia y cortes de tránsito que despertaron reparos por parte de los vecinos

El "último primer día" de clases, el festejo que en los últimos años se volvió tradición entre los alumnos del último año del secundario, generó esta mañana con el inicio de un nuevo ciclo lectivo inconvenientes en distintos puntos de la Ciudad .

Por caso, en 12 y 68, donde funciona la escuela 11 los estudiantes dieron inicio a esa movida estudiantil a eso de las 7.30 con un corte de calle que se prolongó hasta que ingresaron a las aulas.

Otros de los festejos tuvo epicentro en 6 entre 41 y 42 donde los jóvenes se congregaron a eso de las 5.45, para luego desplazarse hacia plaza Moreno con bombos, globos, paraguas y entonando algunos cánticos.

En este caso, los chicos evitaron el corte de calle y al volver del Centro, a las 7.30, ingresaron al establecimiento.

El mismo panorama se presentó en las instalaciones del Misericordia, en 44, 3 y 4, donde los jóvenes empezaron su último ciclo de secundaria con un despliegue de globos, cotillón y banderas en el patio del colegio sin que provocaran desmanes.

Como ocurre todos los años, vecinos de distintos puntos de la Ciudad dieron a conocer su inquietud por el estruendo de pirotecnia casi en simultáneo y los cortes viales debido a los festejos que tenían lugar en las numerosas escuelas del Casco Urbano.

Por caso, vecinos de la Escuela 11 consignaron que en el marco del último primer día los alumnos "encendieron pirotecnia y cortaron la calle obligando al desvío de micros y automóviles".

A la vez que se indicó que en muchos casos los jóvenes "estaban acompañados por su padres". "Veremos que pasa a la salida y con el ingreso del turno tarde", señalaron.

Defensa Civil, por su parte, comunicó que en muchos barrios hubo numerosas quejas de vecinos, por las explosiones que se sucedieron a partir de las 06 de la mañana.

Uno de los  mayores problemas se registró en diagonal 78 y plaza Rocha, cuándo los alumnos que allí festejaban, arrojaban petardos, y todo tipo de material pirotécnico. 

En eso, un trozo de material incandescente, habría caído dentro de un contenedor, en el que había maderas, membranas, papeles y demás residuos, generando un incendio en el lugar. 

Por la magnitud de las llamas, en esa dirección tuvo que trabajar una dotación de bomberos del cuartel La Plata, quienes sofocaron el fuego en 20 minutos con colaboración de personal de Defensa Civil, quienes no reportaron heridos.

 

Calle
Casco Urbano
caso
Centro
Ciudad
Escuela
jóvenes
Misericordia
Moreno
Veremos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE