Messi convirtió un doblete y ya le pisa los talones a CR7
| 7 de Marzo de 2016 | 01:25

El astro Lionel Messi volvió a decir presente en la red, y por duplicado, en la goleada de Barcelona por 4-0 sobre Eibar, de visitante, que mantiene la ventaja en la cima de la Liga Española a 8 puntos sobre Atlético de Madrid, tras la 28º fecha.
Messi, de 28 años, marcó a los 41 minutos del primer tiempo tras una jugada individual que definió con un remate cruzado y a los 31 del complemento al convertir un penal que él mismo fabricó.
De esta manera, el astro argentino anotó por cuarto partido consecutivo en los que cosechó ocho goles y llegó a los 21 en el certamen, para ubicarse a seis del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo (27), de Real Madrid y que el sábado marcó cuatro ante Celta de Vigo.
Los otros tantos de Barcelona, que logró su undécimo triunfo al hilo por la Liga, fueron anotados por el uruguayo Luis Suárez, quien llegó a los 26 gritos, y Munir.
LA PELEA POR EL “PICHICHI”
Como viene sucediendo en los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se disputan palmo a palmo el premio al “Pichichi” (máximo goleador) en la liga española.
El portugués se vio favorecido ya que el sábado marcó cuatro tantos en la victoria aplastante por 7-1 sobre el Celta de Vigo. Así, quedó al frente de la tabla de máximo artillero con 27 conquistas.
Luego aparece en escena el uruguayo Luis Suárez, con 26 (ayer marcó un doblete en el partido ante el Eibar); mientras que Lionel Messi quedó en el tercer puesto de la tabla de goleadores con 21 gritos, lo que lo deja a sólo seis del delantero del Real Madrid.
Detrás de la Pulga figura como cuarto goleador en España, el francés Karim Benzemá, del Real Madrid, quien ostenta 19 gritos, y un peldaño más abajo está otro sudamericano, el brasileño Neymar, quien lleva convertidos hasta el momento 18 goles.
GANO EL ATLETICO DE MADRID
En el otro encuentro fuerte de la jornada de ayer, Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotó a Valencia y quedó como único escolta del conjunto ‘blaugrana’ con 64 puntos, cuatro por encima de Real Madrid.
El ‘Cholo’ dispuso como titulares a los argentinos Matías Kranevitter (ex River) y Luciano Vietto (ex Racing), y tuvo como suplente a Angel Correa (ex San Lorenzo); mientras que en Valencia fue titular el ex Estudiantes, Enzo Pérez.
En otro partido celebrado ayer por la liga española, Betis, con Germán Pezzella como titular, le ganó 2-0 a Granada, con goles del senegalés Alfred N’Diaye y Rubén Castro. Finalmente Real Sociedad, con el arquero argentino Gerónimo Rulli (ex Estudiantes) como titular, igualó 1 a 1 con Levante en tanto que Sporting Gijón cayó ante Athletic Bilbao por 2 a 0.
Primeros puestos : Barcelona, 72; At. de Madrid, 64; Real Madrid, 60; Villarreal, 53; Sevilla, 45.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE