“Nosotros tenemos más ganas que ellos de ganarlo”

El Beto y el pedido de la gente en el final con el Ciclón, para que ganen el clásico

Por WALTER EPISCOPO
REPORTAJE

Atrás quedó el empate con San Lorenzo y de lo único que se habla es del clásico que se viene. Igualmente, para Enrique Bologna sirve de mucho lo que hicieron ante el Ciclón por la calidad del rival, y lo deja en claro. “Enfrentamos a un muy buen equipo como es San Lorenzo, y creo que hicimos un gran partido ante nuestra gente. Me parece que fue parejo y más allá que queríamos ganar, me parece que el punto está bien”, señala el golero albiazul.

Desde lo personal, después de algunas actuaciones que han dejado algunas dudas en el hincha, tuvo una buena noche con atajadas importantes que salvaron la segura caída de su arco, como la impresionante pelota que le sacó a Cerutti sobre los 25 minutos del segundo tiempo o a Barrientos en la etapa inicial. “Acá no importan mis atajadas, sino lo que hace el equipo y el partido que se hizo. Creo que jugando así como lo hicimos con San Lorenzo, van a ser más partidos que ganemos que los que nos vayan mal”, señala Bologna con firmeza.

“NO IMPORTAN MIS ATAJADAS, SINO LO QUE HACE EL EQUIPO”

A la hora de referirse a su situación personal, el “uno” comenta, “yo trabajo todos los días para que me vaya bien a mí, pero más que nada para sumarle al equipo, para aportar lo mío. A veces las cosas salen, a veces no. Pero acá lo importante es que todo el equipo viene haciendo las cosas bien y creo que vamos por el buen camino”.

Más allá de sus atajadas, en el primer tiempo tuvo una intervención arriesgada jugando con los pies, saliendo hasta la puerta del área grande como un zaguero central. Sobre esta acción, el arquero dijo que: “Uno se tiene confianza siempre, pero no es algo que me pone contento hacer, es solo un recurso que uno tiene en el momento, porque si pateaba me la iba a tapar el delantero. Salió bien, pero se que no hay que repetirla”, dice.

Jugadas seis fechas, solamente en dos el Beto pudo terminar el juego sin recibir goles (el triunfo con Olimpo 1-0 y el empate 0-0 ante San Lorenzo), en los cuatro restantes debió ir a buscarla adentro (derrotas con Banfield 2-0 y Vélez 2-1, triunfos 3-2 con Patronato y 3-1 con Sarmiento). Sobre la importancia que le da a terminar con el arco en cero, Bologna aseguró, “es importante obviamente, pero es importante no para mí, sino para el equipo, para el esfuerzo que hacemos todos los que estamos adentro de la cancha que intentamos que no nos conviertan. El premio es para todos, no para mi”, señala.

“LOS CLASICOS SALEN MUY TRABADOS”

Ya no hay más excusas ni partidos en el medio, el clásico está en el horizonte mens sana. Para Bologna será el primero oficial, aunque ya estuvo en el accidentado jugado en el verano. Sobre cómo vive este partido no dudó en decir, “son partidos lindos para jugar, ojalá que lo ganemos”, comenta, y sobre el pedido de la gente en el final del partido con el Ciclón para que ganen el clásico agregó, “nosotros tenemos más ganas que ellos de ganarlo... Obviamente es un partido importantísimo y lo sabemos, por eso sería muy lindo para todos ganarlo”.

El clásico jugado en Mar del Plata es el recuerdo más fresco y triste tambén, por el bochornoso final entre los protagonistas. A la hora de imaginar si se puede dar un partido similar en cuanto al juego, expresó, “fue un partido muy trabado el que jugamos en Mar del Plata, pero ese ya pasó. Lo que fue una lástima es que se ensució con lo que ocurrió en el final, ojalá el domingo salga un buen espectáculo, y que sea para nosotros, porque es lo que vamos a ir a buscar”.

Sobre si siente que estará puesta la lupa en el comportamiento también, exclamó: “Y, puede ser... Ojalá que no se hable solo de eso, que no se piense solo en eso, sino en que va a ser un espectáculo lindo, que va a ir mucha gente a la cancha, que salga un lindo partido. Después, obviamente ojalá que todo salga como nosotros queremos”.

El Lobo llega al clásico tras empatar con San Lorenzo y teniendo un buen rendimiento, algo que le da una tranquilidad al hincha. Bologna al respecto manifestó, “obviamente que son partidos totalmente diferentes. Se hicieron bien las cosas contra San Lorenzo y eso te hace sentir mejor pensando en el clásico. Después casi siempre los clásicos salen muy trabados, luchados, pero nosotros intentaremos jugar como lo venimos haciendo”, dijo el hoy arquero de Gimnasia que se prepara para el clásico.

Barrientos
Cerutti
Ciclón
Enfrentamos
Enrique Bologna
locuratripera
San Lorenzo
WALTER EPISCOPO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE