“Tenemos un grupo serio y responsable”

El volante dijo que para ganar estos partidos hay que tener “mucha templanza y la mente fría”

Por MARTIN CABRERA
ENTREVISTA

Antes de presentar el vino Corazón de León , que la bodega de Eduardo Vidal preparó especialmente para él y Leandro Desábato, Israel Damonte atendió a este medio y habló del clásico del domingo, especial se lo mire por donde se lo mire. “No pensamos en el empate”, advirtió. Y aseguró que lo vivido en la Feliz les dejó enseñanzas.

-¿Este clásico es más especial por lo que pasó en Mar del Plata?

-Puede ser por lo sucedido. Esa noche no pudimos disfrutar del triunfo. Pero ya está, lo que pasó pasó y no se puede volver el tiempo atrás. Sacamos enseñanzas y seguro que ellos también. Esperemos que se dé un buen espectáculo y después del partido podamos hablar de fútbol. Ojalá que sea con un triunfo para nuestra gente.

-¿Futbolísticamente, Estudiantes es de los cuatro goles a Argentinos o el que perdió con Huracán?

-Ni uno ni el otro. No tuvimos un buen partido el otro día. Estamos buscando el mejor equipo, pero siempre se nos caen soldados importantes. Desde el verano con el clásico hasta el último partido. El plantel se tuvo que ir acomodando y aun así sacamos algunos resultados positivos. Veníamos en crecimiento hasta el último partido, cuando mostramos la imagen de un equipo desordenado, poco compacto, sin fútbol... Huracán nos presionó muy arriba y nos complicó.

-¿Gimnasia no te parece un rival parecido a Huracán?

-Seguramente Gimnasia haga lo mismo, ya lo hizo en los últimos partidos que jugamos. Es un equipo que presiona y corre mucho. Nosotros, de acuerdo a lo que pida Nelson (Vivas) iremos buscándole la vuelta para volver a ser el equipo de unas fechas atrás. Esperemos volver al triunfo como primera medida y a partir de ahí tratar de mantener la regularidad que queremos.

-¿Qué tipo de rival es Gimnasia?

-Muy complicado, que tiene un plantel que lleva muchos años trabajando y que conoce al técnico. Va a ser un partido complicado, como todos los clásicos. La paternidad no entra en juego a la hora de que empieza el partido.

-Si se da el equipo lógico serán sólo cuatro los futbolistas que ya jugaron clásico. ¿Tienen todavía mayor responsabilidad los grandes?

-No sé si responsabilidad. Tenemos un grupo serio y responsable. Y muchos son de Inferiores. Por eso ya jugaron clásicos en sus divisiones, algunos en Reserva... No es lo mismo pero cuenta porque saben lo que es Estudiantes y conocen las raíces del Club. Por eso no les costó entrar y acomodarse al tren de la Primera. Ahora tendrán el desafío de acomodarse a un partido donde no cuentan muchas otras cosas como los antecedentes y el presente. La diferencia en un partido así la hacés cuando a la templanza le agregás mente fría.

-¿Sirve el empate?

-No me gusta hacer futurología, pero está claro que nos quedaríamos lejos de los equipos de arriba. De todos modos nunca sabés cómo se dará el partido. Nuestra intención es ganarlo, después se verá. Vamos a jugar muy concentrados para no equivocarnos.

-¿Quién te convenció para sacar el vino?

-Fue una propuesta de Omar Ortubia y Eduardo Vidal, dos mendocinos que conocí cuando estuve en Godoy Cruz. Tienen una bodega que trabaja muy bien y por eso uno de sus vinos, Nube Negra, fue elegido por los Rolling Stones en su última visita a la Argentina. Ojalá que les guste el vino y lo disfruten.

Godoy Cruz
Israel Damonte
Leandro Desábato
León
Martin Cabrera
Rolling Stones
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE