El Canario levantó vuelo y festejó en Gonnet
| 10 de Abril de 2016 | 01:00

Por la tercera fecha del Nacional de Clubes, La Plata recibió en su cancha de Gonnet al Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), de la Ciudad de Santa Fe y lo venció por 29 a 10.
La expectativa por volver a jugar en su cancha era grande, ya que la jornada anterior tuvo que hacer las veces de local en Universitario por la suspensión que regía sobre el Club. Y el equipo no defraudó. El amarillo se siente cómodo en su casa y lo demuestra. De a poco está encontrando su mejor funcionamiento y engranando las piezas. Con algunas caras nuevas como la de Juan Pedro Piñeyro. El joven medio scrum marcó un try y se fue aplaudido por la hinchada cuando le tocó ser reemplazado. Fue un comienzo de partido muy parejo, los dos intentaron jugar la pelota y se vislumbraba un encuentro abierto y entretenido.
Comenzó ganando CRAI con un penal de su fullback, Facundo Beltramino. Pero La Plata lo dio vuelta. A los 25’ llegó el try del wing Manuel Raíz, tras una linda asistencia con el pie de Pedro Mercerat.
Y en la última jugada del primer tiempo apareció Pablo Molina para cortarse por el centro de la cancha y apoyar abajo de los palos. Con las dos conversiones de Mercerat se fueron al descanso 14 a 3 arriba en el marcador. Los santafesinos demostraron ser un equipo duro, fuerte y aguerrido, pero con ciertas falencias a la hora de trasladar la pelota. El tramite del encuentro fue parejo durante gran parte del partido.
Recién en la mitad de la segunda etapa La Plata tuvo mayor dominio de las acciones y también del tanteador.
Los últimos minutos lo liquidó con dos tries de Pedro Duro, para sumar el punto bonus y ponerle cifras definitivas al partido.
La Plata necesitaba un triunfo así para volver a tomar confianza, además de acomodarse en la tabla de posiciones. Con esta victoria se ubicó segundo, detrás del invicto Newman a quien recibirá el próximo sábado en Gonnet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE