Las causas que complican a Cristina

VENTA DE DÓLARES A FUTURO

El juez Bonadio cree que hubo un millonario perjuicio para el Banco Central. En la semana indagó al ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli. El martes es el turno del ex ministro de Economía Axel Kicillof y el miércoles el de la ex presidenta, investigada como la presunta jefa de la organización que llevó adelante esa supuesta maniobra fraudulenta. Estiman, de todos modos, que seguramente seguirá en libertad tras declarar -aunque tiene el derecho de negarse- como imputada.

HOTESUR

Es una de las causas judiciales que más puede complicar a la ex jefa de Estado pero también a sus hijos. El juez Rafecas -Bonadio fue apartado el año pasado tras los ruidosos allanamientos en Río Gallegos, que incluyeron las oficinas de Máximo Kirchner- investiga a la firma Hotesur S.A. por presunto lavado de dinero luego que se descubriera que en el hotel Alto Calafate se alquilaron habitaciones sin ocuparlas por parte de Aerolíneas Argentinas y de las empresas de Báez.

LOS SAUCES

Es una de las sociedades que la familia Kirchner habría conformado para hacer operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, de Báez. La denuncia la hizo la diputada Margarita Stolbizer por “falsificación de documentos públicos”.

LAVADO DE DINERO

En esta causa aparece ahora tras la extensa declaración de Fariña. El “valijero arrepentido” la menciona como parte de la operatoria que supuestamente lavaba dinero a través de la financiera conocida como “La Rosadita”. El fiscal Marijuan la imputó pero no pidió por ahora su indagatoria. El juez Casanello está cargo y en la semana ordenó el arresto de Lázaro Báez.

Aerolíneas Argentinas
Alejandro Vanoli
Alto Calafate
Banco Central
Economía Axel Kicillof
Los Sauces
Máximo Kirchner
Río Gallegos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE