Ya empezó la renovación

Alayes confirmó la intención de retener a los 4 referentes y comprar los pases de Sánchez y Solari

En sintonía con lo publicado por este medio hace una semana, la dirigencia de Estudiantes hizo público su política en relación al armado del plantel para la próxima temporada.

En declaraciones al programa FVN, el secretario técnico Agustín Alayes confesó que quieren comprar los pases de Augusto Solari y Facundo Sánchez.

Tal como se informó oportunamente, por los dos existen cláusulas para adelantar las compras. Para quedarse con el 60% del ex River, Estudiantes debería invertir unos 1,2 millones de dólares a mitad de año o bien U$D 1,5 millones en diciembre. Su préstamo es por 12 meses.

Por el ex jugador de Tigre la opción de compra es de 500 mil dólares a cambio de la mitad de su ficha. La dirigencia negocia porque es idea, incluso, poder adquirir la totalidad de su ficha.

En tercer lugar se encuentra la situación de Juan Ignacio Cavallaro, otro de los jugadores que llegaron a préstamo esta temporada. La opción de compra ronda los 800 mil dólares.

QUE SE QUEDEN LOS REFERENTES

En paralelo con las compras de los jugadores que llegaron a préstamo para este torneo, la dirigencia negocia con los cuatro históricos cuyos vínculos se terminarán el 30 de junio. Se trata de Mariano Andújar, Leandro Desábato, Israel Damonte y Gastón Fernández. Con los cuatro ya se iniciaron las charlas y si bien no hubo palabra oficial, los cuatro seguirían en el club al menos por un año más. El caso más complejo es el del arquero, porque no define sólo Estudiantes.

Agustín Alayes
Augusto Solari
Estudiantes
Facundo Sánchez
Gastón Fernández
Israel Damonte
Juan Ignacio Cavallaro
Leandro Desábato
Mariano Andújar
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE