Facultades cerradas a quienes hayan violado derechos humanos

El consejo superior de la UNLP aprobó ayer la reglamentación del artículo 1º de su estatuto, que veda la pertenencia a la institución a “personas involucradas en violaciones a los derechos humanos y/o terrorismo de Estado”.

El cuerpo aprobó además otorgar la distinción “Doctor Honoris Causa” al sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, y el “Doctor Honoris Causa post mortem” a Hugo Cañón, quien se graduó en la facultad de Derecho y fue Fiscal Federal de Bahía Blanca y miembro de la Comisión Provincial de la Memoria.

En tanto, a partir de presentaciones de representantes de diferentes claustros, la Presidencia de la UNLP se comprometió a elaborar un documento que incluirá los siguientes pronunciamientos: acompañar el pedido de justicia por la trágica muerte de Emilia Uscamayta Curi, la joven estudiante que falleció en una fiesta realizada en una quinta de nuestra ciudad; reafirmar el compromiso de la comunidad universitaria en defensa de la educación pública y gratuita; rechazar cualquier intento de criminalización de la protesta social, como así también la persecución de manifestantes.

Bahía Blanca
Boaventura
Comisión Provincial
Derecho
Doctor Honoris Causa
Emilia Uscamayta Curi
Fiscal Federal
Hugo Cañón
Memoria
Sousa Santos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE