Juegos Bonaerenses 2016: abierta la inscripción hasta el 30 de abril
| 14 de Abril de 2016 | 00:00

La inscripción a los Juegos Bonaerenses 2016 se encuentra abierta hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 8 a 20, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en Vicente López y Lafinur.
El secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Ariel Domene celebró la “nueva etapa de estos Juegos que convocan a tantos jóvenes de nuestro Distrito así como adultos mayores” y aseguró: “Trabajamos para inculcar los valores del deporte en la sociedad, sobre todo en los chicos, con el propósito de forjar un futuro mejor para todos”.
A su turno, el subsecretario de Deportes, Oscar Dro, destacó el “valioso aporte” de los profesores y directivos: “Sin ellos esto no sería posible. Este programa, que viene con una continuidad de 25 años, ha pasado por distintas etapas y hoy se encuentra con una constitución de equipos de trabajo nuevos, así que seguramente tendremos muchas novedades para un nuevo año de competencia”.
Las categorías para juveniles son: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, tenis, tenis de mesa, voleyboll. Mientras que para adultos mayores hay: fútbol tenis, sapo, tejo, tenis de mesa, voleyboll adaptado, ajedrez, burako, chin chon, damas, escoba del 15 y truco.
Cabe destacar que la etapa local se desarrollará del 2 de mayo al 30 de junio; la etapa regional e interregional, del 1° de julio al 16 de septiembre; y la final provincial se realizará del 3 al 7 de octubre.
Cultura
Por su parte, los interesados en inscribirse en las categorías culturales de los Juegos Bonaerenses 2016 deberán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14.30, al Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 496); o bien llamar al 4224-5336.
Se recuerda que podrán anotarse aquellos jóvenes que hayan desarrollado alguna actividad cultural comprendida en las clases 1998-1999-2000-2001-2002-2003 y 2004. Las disciplinas para los solistas son canto, cuento y pintura; para grupos, banda conjunto música latinoamericana, rock y teatro; para parejas, danza folklórica y tango. En lo que respecta a personas con discapacidad (clase 2004 incluida y anteriores) podrán inscribirse en pareja de danza folklórica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE