Juez negó haber "liberado" a La Cámpora el control de Tribunales mientras estaba Cristina
| 14 de Abril de 2016 | 12:14

El titular de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, tildó hoy de "falaz" la interpretación que le adjudica haber "liberado" a La Cámpora el control del edificio de Comodoro Py mientras se hallaba allí la ex presidenta Cristina Kirchner, y advirtió que si, en la calle, hubo "algún episodio" de violencia, es el "propio ministerio de Seguridad" el que "podría dar cuenta".
Slokar, nucleado en la agrupación Justicia Legítima, cercana al kirchnerismo, consideró una "infamia" que se lo haya acusado de haberle dejado a La Cámpora la seguridad de los tribunales federales: "el edificio estuvo blindado. Acá gobernó un control estricto, en orden y la seguridad al interior", aseguró.
El magistrado negó terminantemente las interpretaciones que lo responsabilizaron de haber ordenado a la Policía Federal retirarse del edificio de Comodoro Py, durante la presencia allí de la ex presidenta y haber dejado al kirchnerismo la organización de ese acontecimiento. "Me preocupa que se pretenda degradar la imagen institucional de la Policía Federal argentina", alertó Slokar en declaraciones a la prensa, e insistió que "nunca hubo abandono de funciones la Policía Federal respecto del control del edificio, nunca hubo zona liberada".
"La Cámpora no tuvo absolutamente nada que ver respecto de la situación del edificio", insistió Slokar y aseveró: "respecto de la situación de la calle, en cualquier caso, el destinatario, quien podría dar cuenta acerca de algún episodio que ha ocurrido, podría ser el propio ministerio de Seguridad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE