Uber afirma que siguen "operando con normalidad"
| 14 de Abril de 2016 | 15:25

La empresa Uber afirmó hoy que su servicio "no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja" y aseguró que sus vehículos "continúan operando con normalidad" en la ciudad de Buenos Aires, después de que ayer la Justicia ordenara al gobierno porteño que arbitrase las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la firma estadounidense en la Ciudad.
A través de un comunicado, la empresa afirmó esta tarde que la medida cautelar dictada ayer por el juez la ciudad de Buenos Aires "no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema".
"Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte", sostuvo la empresa en un mensaje titulado "Uber es legal. #UberSeQueda".
En esta línea, afirmó que "con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago", y agregó que "Uber, en su rol de intermediario tecnológico, es la aplicación que permite conectar a dos particulares (usuario de un lado, socio del otro), haciendo de este contrato de transporte ya contemplado por una ley nacional algo escalable, seguro y eficiente".
La aplicación de Uber "está registrada en el exterior, y cumple con todas sus obligaciones al igual que lo hacen otras aplicaciones que todos usamos diariamente", explicó la empresa que comenzó a prestar servicio en Buenos Aires el martes por la tarde.
"Reiteramos nuestra voluntad de continuar funcionando y les recordamos especialmente a nuestros socios y usuarios que siguen apostando por Uber que tendrán todo nuestro apoyo ante cualquier eventualidad o inconveniente", concluyó.
"Podé manejar tranquilo"
La empresa también envió vía mail un comunicado a sus conductores, con el título "Podes manejar tranquilo".
"La medida cautelar dictada por un juez de la Ciudad no tiene efectos para Uber", señala el comunicado.
"Tu actividad es perfectamente legal bajo el Código Civil y Comercial, y no hay norma alguna que te lo prohíba (...). Seguí disfrutando la experiencia de ser tu propio jefe", finaliza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE