“La demanda de títulos es asombrosa”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay afirmó ayer que existe una “demanda asombrosa” por los títulos de deuda que desde el lunes colocará la Argentina en el mercado financiero para saldar la deuda con holdouts.

“La demanda es asombrosa”, dijo el funcionario al presentarse en una exposición dentro del marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que se desarrolla en Washington.

Argentina realizará desde el lunes la emisión de deuda soberana conocida en la historia financiera mundial, que alcanza a los 15 mil millones de dólares en bonos a cinco, 10 y 30 años.

Dado que las condiciones de la oferta aún no se conocen, surge el interrogante si el interés es por una cuestión estratégica de posicionamiento sobre el país o simplemente porque se ofrecerán rendimientos varias veces superior al promedio de la plaza financiera.

En forma coincidente, el CEO del banco de inversión argentino Puente, Emilio Ilac, señaló que el país vive un momento donde inversores extranjeros demuestran interés en la economía real y financiera, tras ver ahora el frente despejado en el plano del conflicto con los holdouts.Ilac, quien se encuentra en Nueva York aprovechando el empuje del roadshow del gobierno argentino, para promocionar activos argentinos estimó que: ”Hace muchos años los que no veía tanto interés por el país no sólo en bonos, sino en proyectos para la economía real”, expresó.

ALFONSO PRATGAY
Argentina
Asamblea
Banco Mundial
Finanzas
Fondo Monetario Internacional
Hacienda
Nueva York
Primavera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE