Salen a la calle diez inspectores municipales para detectar vehículos adheridos a Uber

La Municipalidad reforzó los controles y comunicó que busca "concientizar a la ciudadanía de que se trata de un transporte ilegal"

La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata intensificó los operativos de control contra los vehículos pertenecientes al sistema UBER, y en ese marco, el titular del área, Roberto Di Grazia aseguró que "el Municipio está trabajando arduamente para concientizar a la sociedad de que UBER es un transporte ilegal".

Según se informó, el Municipio intensificó los controles con la implementación de una serie de operativos de inteligencia con el objetivo de detectar cual es el vehículo que realiza esa actividad ilegal.

Los operativos sorpresa se realizan en diversos horarios por medio de 10 inspectores que pertenecen a la Dirección de habilitaciones de taxis y remises, en tanto que una vez detectado el vehículo se incauta el auto y se debe abonar la multa correspondiente por las infracciones.

Al respecto, Di Grazia explicó que "el Municipio está trabajando arduamente para concientizar al que quiera ingresar como también a la sociedad que es un transporte ilegal. Los vehículos no cuentan con la habilitación correspondiente, ni licencia profesional y sanitaria. Además, su seguro de responsabilidad civil no abarca la categoría transporte de pasajeros".

"Todas esas cuestiones hacen que el municipio se ponga a trabajar para que esta práctica en la ciudad se dejen de realizar", finalizó el funcionario.

Control Ciudadano
Convivencia
Di Grazia
Dirección
La Plata
Municipalidad
Municipio
operativos
Roberto Di Grazia
Subsecretaría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE