“Que dijeran era el sucesor de Verón me perjudicó bastante”

El volante, ahora en Lanús, contó que en un entrenamiento casi termina a las piñas con la Gata Fernández

En una entrevista televisiva, el ex volante de Estudiantes, Román Martínez, habló de su paso por el Club, pero principalmente su salida.

Llegó a mediados de 2012, cuando el presidente era Enrique Lombardi y el técnico Diego Cagna. Tuvo problemas contractuales por una supuesta evasión de impuestos y una multa que tuvo que pagar de su bolsillo. Todavía hoy en día jura que el anterior presidente le dijo que ese dinero lo iba a pagar Estudiantes, algo que finalmente no ocurrió.

“No fue ese tema el que me sacó de Estudiantes, lo aseguro” , dijo en el programa Arroban, casi minimizando el episodio que le provocó una cara larga durante varios meses.

Entonces se relajó y contó todo lo que le costó ganarse el cariño de los hinchas. Incluso aseguró que a pesar de sus buenas actuaciones algunos nunca lo aceptaron. Aquí su explicación: “Dijeron que era el sucesor de Verón. Fue muy fuerte, no sólo por lo que significa en La Plata sino en el mundo entero. Si bien quise bajarle la intensidad a esa frase no pude y eso no me ayudó en nada para que me pudiera meter en la familia Pincharrata” .

Román Martínez se puso firme en otro tramo de la entrevista y aseguró que no tuvo un cortocircuito con Verón antes de irse. “No me pelee con nadie, menos con él. Terminó mi contrato y me fui, más allá de saber que mi final ya estaba cantado” .

“Hacía tres meses que no jugaba por decisión de la dirigencia. A pesar de todo seguí entrenando y apoyando a mis compañeros, porque hice muy buenos amigos en el Club. Soy un agradecido y por eso obviamente cuando hice el gol no lo grité. Es un club gigante que en el cual aprendí mucho”, continuó y llenó de elogios al lugar que le dio trabajo durante tres años.

En la primera fecha de este torneo, sobre el final del partido, convirtió para Lanús el gol del triunfo de su nuevo club, una victoria que podría ser clave en la tabla final. Tal como lo explicó no lo gritó a pesar de la importancia que tuvo.

Sobre el final contó una anécdota relacionada al plantel. Lo tuvo como protagonista a él y a Gastón Fernández, durante una práctica que no precisó cuándo se llevó a cabo.

“No soy de pelearme con nadie, de hecho jamás me agarré a trompadas con ningún compañero, pero una vez en Estudiantes discutí feo en un entrenamiento con la Gata Fernández. Fue por un tema futbolístico, que ni recuerdo. Por supuesto que ya quedó en el olvido” .

Román Martínez se fue de Estudiantes y su paso será recordado como el jugador que llegó con el cartel de sucesor de Juan Sebastián Verón. Se fue con el tanque lleno a la mitad: aportó buen juego y no tuvo problemas de conducta. Pero nunca alcanzó esa vara tan alta que le puso la prensa.

Club
Diego Cagna
Enrique Lombardi
Estudiantes
Gastón Fernández
Gata Fernández
Juan Sebastián Verón
La Plata
Román Martínez
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE