Una llamada y los “clásicos pasamanos”, los factores claves del operativo en Plaza Moreno

AUDIO. - El magistrado a cargo de la investigación del secuestro de un importante cargamento de drogas de diseño en el centro de La Plata, brindó detalles de la causa

El juez Fernando Mateo, quien se encuentra a cargo de la causa por el secuestro de drogas sintéticas en Plaza Moreno, que según se presume tenían como destino final la trágica fiesta de Costa Salguero, brindó detalles de la causa.

En comunicación telefónica con JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todas los jueves de 9 a 10.30 por LA REDONDA, 100.3, el magistrado se refirió a la posibilidad de que la justicia pueda hacer un aporte en la prevención de la comercialización y el consumo de drogas sintéticas ilícita.

Al respecto manifestó que el hecho de tomar en cuenta la información que se difunde por varios medios sobre las fiestas electrónicas, ya sea ubicación, días y horarios de los eventos, puede contribuir a combatir la red de distribución de estas sustancias, como ocurrió el pasado viernes en plaza Moreno.

Añadió que esta incautación de drogas que se realizó en el centro de la Ciudad arrancó con una denuncia anónima a una línea telefónica abierta que tiene la Superintendencia de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado.

“El aviso anónimo dio cuenta de que el viernes iba a salir un micro desde 12 y 50 con destino a la fiesta electrónica que se llevó a cabo en Costa Salguero en el que se iba a transportar una gran cantidad de drogas de diseño que iban a ser comercializadas por los responsables del transporte” precisó.

Apuntó que el golpe, que se pudo concretar cerca de las 21.30, se activó luego de que la policía identificara situaciones sospechosas como los “clásicos pasamanos” que pusieron en evidencia a las personas que estaban involucradas en la comercialización de estas sustancias ilícitas.

El Navegador no lo soporta link
Ciudad
Costa Salguero
drogas
Fernando Mateo
JUSTICIA EN PRIMERA
La Redonda
Plaza Moreno
Superintendencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE