“Están en juego el orgullo del hincha, las ganas y los anhelos”
| 22 de Abril de 2016 | 01:30

El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro , brindó en el mediodía de ayer una conferencia de prensa tras la práctica matutina donde analizó lo que será su primer clásico platense.
Y de entrada el técnico sostuvo que la semana que se vive es “especial, distinta, única” , señaló.
“Es la primera vez que voy a vivir esta experiencia, que es muy fuerte. Está el orgullo del hincha en juego, las ganas y los anhelos. Genera ansiedad” , agregó.
Más allá de esto, intentó bajar decibeles también asegurando que esto no es de vida o muerte. “Es un mensaje equivocado si lo bajamos de esa manera. Es muy particular, pero empieza y termina dentro de la cancha” , afirmó el entrenador.
Es sabido que en los clásicos es muy importante la parte anímica, y ni hablar en caso de ganarlos para lo que sigue. Sobre esto Alfaro dijo que: “Entiendo que los clásicos disparan estados de ánimo. Pero me manejo con la realidad, hay que jugar un partido que Gimnasia tiene deseos de ganar. Cada clásico es una oportunidad, el fútbol es un estado de ánimo y lo importante es estar bien de la cabeza. Hay que trabajar sobre el ánimo y la manera de afrontar el partido” .
En otro momento de la charla, el DT se metió con lo futbolístico, y aseguró que hasta aprovechará la jornada de hoy para seguir probando. “Estuve probando y voy a seguir probando. Trabajamos alternativas también por lo que pueda pedir el partido. Hay que analizar cuál puede ser la estrategia, plantear un partido de ida y vuelta, de presión, donde la lucha sea en otros lugares. Pensando el partido en noventa minutos y no solo cómo empezar. Pensando en Gimnasia, que arranca bien pero se cae en el complemento. Por eso se busca regularidad de rendimiento” .
Y siguiendo con esta idea agregó, “los primeros tiempos han sido muy buenos, después decaímos en los segundos tiempos. Y el tema es prolongar en el tiempo el rendimiento del equipo, la posibilidades serían mucho mejores. En la búsqueda esa estamos. Algunos jugadores están volviendo de lesiones y entonces uno está pensando en ver si arranca Niell o Rasic, si estuviesen todos bien uno no tendría dudas” , subrayó, y agregó, “si está uno se juega de una manera y si está el otro se juega de otra manera. Se toma una decisión en el contexto del todo, algunos jugadores te dan una cosa y otros te dan otra. Es un partido distinto al resto” , afirmó el técnico Tripero.
Con respecto al rival, comentó, “viene en un pico de mucha confianza. Tiene identidad definida de juego, no la modifica, y uno va a enfrentar a un equipo que está en un muy buen momento y que Gimnasia, si mantiene regularidad en la intensidad, está en condiciones de ganar este partido” .
UN ARCO Y LOS TRES ARQUEROS
El técnico fue muy claro cuando se le preguntó sobre la situación de Bologna como titular y los cambios de arquero con la salida de Yair Bonnín del banco.
“Alexis (Martín Arias) va al banco por algo que pasó y se lo aclaré al grupo. Hace 23 años que soy entrenador, no me va a influir la opinión del periodismo o una crítica. Si creo que hay que respaldar a un jugador lo respaldo. Y eso se evalúa por la respuesta del otro lado, yo estoy todos los días con los jugadores. Y por ejemplo veo a Bologna que quiere revancha y me dijo que está convencido de que éste es su partido” .
Finalmente, Alfaro a modo de deseo, cerró diciendo, “ojalá el sábado por la noche me encuentre feliz y disfrutando un triunfo” .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE