La esposa de Báez ya no vive en la casa familiar
| 24 de Abril de 2016 | 02:54

Norma Calismonte, la mujer de Lázaro Báez -el empresario ligado al kirchnerismo y preso por presunto lavado de dinero-, ya no vive en la residencia de Río Gallegos que supieron compartir durante años con su esposo, algo que pudo comprobar Télam, según el relato de allegados a la familia.
Calismonte, una mujer que proviene de una familia tradicional de Río Gallegos, está casada desde hace años con Báez. Juntos tuvieron tres hijos: Luciana, Leandro y Martín, este último involucrado en los presuntos negocios ilegales de su padre, y a quien se lo vio contando dólares en la financiera SGI -”La Rosadita”-, en el video difundido por Telenoche hace algunas semanas.
Jubilada como docente y parte del Consejo Directivo del Club Boca Río Gallegos, que preside su hijo Martín, Calismonte evitó durante todos estos años la exposición pública, mientras su esposo cobraba relevancia nacional tras darse a conocer el presunto lavado de dinero que recibía para la obra pública, a partir de su empresa Austral Construcciones.
Pero cuando Lázaro Báez cayó preso, a principios de abril, Calismonte abandonó la pintoresca casa familiar, en el barrio Jardín de Río Gallegos, la que, según indicaron los lugareños, visita con cierta periodicidad para controlar que “todo esté en orden”.
Asimismo, indicaron que Báez ordenó, cuando su situación judicial se complicó -días antes de quedar detenido en el aeropuerto de San Fernando-, que a los periodistas y transeúntes se los tratase con “respeto y amabilidad”.
En efecto, sólo un hombre preguntó la razón por la cual la reportera gráfica tomaba fotos del a casa -en donde descansan un par de autos vacíos-, aunque finalmente logró tomar las imágenes sin problemas, según cuenta la cronista de la agencia oficial.
Similar situación ocurre en la casa de Río Gallegos de Martín Báez -quien se encuentra en Buenos Aires desde hace varios días, en realidad desde la detención de su padre-, en donde se vieron ventanas abiertas y hasta un andamio que indica que harían algunos arreglos en el lugar. Su casa está ubicada a tres cuadras de la residencia familiar.
De todos modos, las fuentes evitaron decir dónde reside actualmente Calismonte, cuya vida tranquila en Río Gallegos comenzó a complicarse en 2013, cuando se dio a conocer el caso del presunto lavado de dinero de Lázaro Báez, y terminó hace algunas semanas, cuando detuvieron a su marido, en el marco de la investigación por la llamada “ruta del dinero K”.
CONTRA EL HIJO, NO
Mientras, según trascendió tras la detención del empresario que más fondos recibió de las administraciones Kirchner para obras públicas en Santa Cruz, Calismonte habría advertido que el “límite” son sus hijos. “Si cae Martín se pudre todo”, aseguran que dijo ante un grupo de amigas y en otras reuniones con conocidos. Y también habría lanzado un desafío a su marido: “Si vos no hablás, lo hago yo”.
En realidad Lázaro también está muy preocupado por la situación judicial de su hijo Martín, a quien Fariña complicó con su declaración.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE