En la Provincia también se prohibirían las fiestas electrónicas
| 27 de Abril de 2016 | 02:59

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó ayer que el gobierno buscará que también se suspendan las fiestas electrónicas en la Provincia, luego de que en la ciudad de Buenos Aires anunciaran la cancelación de este tipo de eventos por tiempo indeterminado.
“Suspendida en la ciudad de Buenos Aires, mañana (por hoy) tomaremos la determinación con la gobernadora María Eugenia Vidal, pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no”, explicó el funcionario sobre la medida adoptada por el gobierno porteño tras la fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.
No obstante, indicó que en la Provincia no tienen pedidos de autorización de fiestas “de la magnitud de las que se veían en la ciudad de Buenos Aires”.
Ritondo señaló que hoy habrá una reunión de gabinete en la Provincia, y allí discutirán sobre las medidas que van a adoptar en este distrito frente a la problemática del consumo de drogas en fiestas.
El ministro de Seguridad bonaerense también manifestó que no comparte el reclamo para que se despenalice la droga porque, remarcó, “antes hay que hacer todo un trabajo de educación, de capacitación y de poder de elección que no tiene la mayoría de los argentinos”.
Ritondo sostuvo que el problema que tiene la provincia de Buenos Aires “son las fiestas clandestinas, que se comunican por redes sociales y son difíciles de detectar”.
El lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas y afirmó que, mientras tanto, no darán nuevos permisos para esos eventos.
RECHAZO DE LA CAMARA
En tanto, la Cámara Federal porteña aludió ayer a la eventual responsabilidad del prófugo Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, en las cinco muertes por consumo de droga sintética en la fiesta Time Warp que organizó, al rechazar eximirlo de prisión (ver aparte).
Además, los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun confirmaron el delito por el cual el juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura de Conci: “venta de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio”.
“Con la provisoriedad propia del estadio inicial que transita esta causa y lo acotado de la cuestión que se discute, consideran los suscriptos que dicha evaluación, así como también la calificación jurídica de momento efectuada -venta de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio- no resultan arbitrarios a la luz de la magnitud del hecho que se investiga”, consideraron en la resolución.
Además, remarcaron “la importancia del rol que en él se le asigna al nombrado; más allá de la evaluación mucho más profunda que corresponda realizar en la oportunidad pertinente”.
Los camaristas ponderaron la gravedad de los cargos que “en el eventual caso de recaer condena”, sería “necesariamente de cumplimiento efectivo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE