Investigan una presunta venganza detrás del crimen de una japonesa

Los investigadores del doble crimen de la jubilada japonesa y su vecino hallados anteayer maniatados, golpeados y parcialmente calcinados en la localidad bonaerense de Florencio Varela, analizaban ayer si el hecho está vinculado a una venganza cometida por ladrones que hace unos meses no lograron robar en la casa, porque fueron perseguidos a los tiros por el marido de la víctima.

Fuentes judiciales y policiales informaron que entre las declaraciones testimoniales que ya tomaron la Policía y el fiscal de la causa, Darío Provisionato, hay algunos vecinos que le contaron a los pesquisas que hace seis o siete meses la mujer asesinada, Yoshiko Kumakura (73), y su marido sufrieron en la casa de la calle Cariboni 2127 un intento de robo.

Según las fuentes, los testigos recordaron que en ese episodio los delincuentes no pudieron robar nada, porque el japonés los espantó efectuando un par de tiros al aire.

“Es sólo una de las líneas de investigación. Aunque parece demasiado, esto podría ser una venganza por ese episodio”, dijo un investigador judicial.

Un día después del hecho, Provisionato y los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes estaban focalizados en descubrir cuál pudo ser el móvil del crimen.

Así como surgió la pista del robo anterior, el fiscal tomaba ayer declaraciones a allegados y familiares -entre ellos un sobrino del matrimonio que vive en Melchor Romero-, para determinar si las víctimas tenían enemigos.

Cariboni
Darío Provisionato
Delegación Departamental
Florencio Varela
Investigaciones
Melchor Romero
Policía
Quilmes
Yoshiko Kumakura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE