Ya se vieron los primeros ajustes de Alfaro en el Lobo

Con un módulo 4-4-2 el flamante DT buscó que Gimnasia no deje espacios. Su equipo se retrasó demasiado y sin sentido en el segundo tiempo

Por NICOLAS NARDINI
ANALISIS

En lo general, el debut de Alfaro en Gimnasia dejó un buen sabor de boca. El Lobo apretó con gran insistencia hasta lograr el desnivel y luego continuó en la misma tónica durante todo el primer tiempo. En lo particular, seguramente el entrenador repasará varias veces el video del partido para entender porqué los suyos se atrasaron tanto en la parte final.

El primer punto significativo de la entrega inicial del ciclo Alfaro es la correcta cobertura de espacios que se vio en el dispositivo táctico que mostró el Lobo. A lo largo -sobre todo- aunque también a lo ancho, el movimiento pendular de los jugadores mens sana le permitió tejer una telaraña que entorpeció significativamente el manejo de pelota del rival.

Casi siempre, salvo contadas excepciones, cada hombre cervecero que se hizo del balón, debió sortear la presencia de dos contrincantes. Esas ayudas defensivas, la multiplicación de los efectivos cuando la tenencia era patrimonio del rival, le permitieron a Gimnasia no quedar casi nunca mal parado. El Lobo fue un bloque granítico y a partir de allí hilvanó un juego directo, con transiciones rápidas defensa-ataque y un destacable pragmatismo para resolver del medio hacia adelante.

Se vio a un equipo rápido -herencia positiva en cuanto al aspecto físico de los jugadores- y con hombres con gran confianza para intentar el uno contra uno, variable utilizada con asiduidad para lograr el desequilibrio ofensivo.

El lunar que quedó en el equipo en el complemento fue la falta de continuidad en el juego. Sin estar obligado por un rival al que no le sobró nada, optó por aguantar la ventaja parcial -con alguna zozobra- en lugar de ir por más. Más llamativa resultó esta postura viendo que, cada vez que se lo propuso, el Lobo puso en apuros a un cervecero que jamás se mostró firme atrás.

Alfaro
Gimnasia
Lobo
locuratripera
Nicolas Nardini
rival

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE