Conte, en la mira por arreglo de partidos

Un fiscal pidió ayer una sentencia suspendida de seis meses de prisión por arreglo de partidos contra el técnico de la selección italiana y próximo timonel de Chelsea, Antonio Conte.

El fiscal Roberto Di Martino también solicitó una multa de 8.000 euros (9.000 dólares) para Conte, cuyo juicio acaba de empezar.

Conte está imputado de fraude deportivo por hechos que ocurrieron en la temporada de 2010-11, cuando dirigió al Siena. El partido bajo sospecha es el triunfo de Siena 1-0 ante Albinoleffe en mayo de 2011.

Un empate de Siena 2-2 ante Novara, también en mayo de 2011, fue descartado de la pesquisa.

Conte, que ha negado cualquier conducta ilegal, fue suspendido durante cuatro meses en la campaña de 2012-13, cuando dirigía a la Juventus, por no denunciar un amaño de partidos en Siena.

El entrenador, nombrado técnico de Chelsea para la próxima campaña, no estuvo presente en la audiencia.

Se espera que haya un fallo en el caso a mediados de mayo, lo que permitiría a Conte salir del juicio antes que empiece la Eurocopa en junio, su último torneo con la Azzurra.

El abogado de Conte, Leonardo Cammarata, dijo que “no hay nada sorprendente” sobre la solicitud de la fiscalía, y dijo que los abogados del entrenador están listos para disputar las acusaciones.

“Confiamos en nuestra postura”, indicó.

Antonio Conte
Azzurra
Chelsea
Eurocopa
Juventus
Novara
Siena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE