"Panama Papers": La policía suiza allana la UEFA por el contrato entre Infantino y empresarios argentinos

Un día después de que el se conociera públicamente que el actual titular de la FIFA, Gianni Infantino, firmó contratos dudosos en su época de dirigente de la UEFA, la policía de Suiza realizó un allanamiento en el marco de la investigación por los "Panamá Papers".

La información dice que las fuerzas de seguridad registraron las oficinas centrales de la UEFA en Nyon. Los agentes, concretamente, pidieron los contratos entre esa entidad y la sociedad off shore "Cross Trading" de los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

Esta intervención fue revelada en el marco de la mega-investigación bautizada como los "Panamà Papers" que sacudiera al mundo el domingo e involucrara a conocidas figuras del deporte mundial.

La UEFA emitió un comunicado señalando que "Por supuesto, nuestra entidad pone a disposición de la policía federal todos los documentos relevantes en su poder y cooperará totalmente".

Según las informaciones periodísticas conocidas en las últimas horas,  Infantino, quien entonces era director de Asuntos Legales de la UEFA y luego fue secretario general, avaló con su firma la venta de los derechos para transmitir en exclusividad las competiciones europeas en Ecuador entre 2006 y 2009 a la empresa "Cross Trading", que tiene sede en el paraíso fiscal de Nieu y es filial de "Full Play", la firma de los Jinkis apuntada en el FIFAGate.

Asuntos Legales
Cross Trading
Full Play
Gianni Infantino
Hugo
Mariano Jinkis
Nyon
Panamá Papers
Suiza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE