“Con Román no somos amigos, pero no estamos peleados”

El Mellizo dijo que si Riquelme lo invita a su partido homenaje en la Bombonera no tendría problema en ir

G uillermo Barros Schelotto afirmó que no tiene diferencias con el ídolo del club, Juan Román Riquelme, y que asistirá a su partido homenaje en caso de que lo invite.

“Con Román nunca estuve peleado. No éramos amigos, pero éramos buenos compañeros. Hace poco me mandó un mensaje deseándome suerte cuando llegué como entrenador a Boca y por supuesto que si me invita a su partido homenaje a fin de año en la Bombonera no tendría ningún problema en ir”, manifestó el Mellizo.

Barros Schelotto jugó en Boca entre 1997 y 2007, compartió plantel con Riquelme, y juntos conquistaron en Boca la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), entre otros logros.

“En esa época como jugador de Boca tenía otro grupo de amigos como (Diego) Cagna, (Martín) Palermo y (Roberto) Abbondanzieri, pero aquel vestuario lo mandaba (Carlos) Bianchi”, indicó Barros Schelotto.

El ex goleador de Boca y Gimnasia reiteró que aquel plantel de Boca que integró con Riquelme lo comandaba el entrenador, Bianchi, como ahora él lidera el actual.

“Creo que el de hoy es un vestuario sano de buenos profesionales. Yo no soy un técnico de mano dura. La otra vez se hicieron mediático algunos retos míos, pero eran lógicos con la situación que la práctica requería. Quiero que el jugador sea profesional y exigirlo al cien por cien como nos exigen a todos”, explicó Barros Schelotto.

“CON MACRI HABLO SEGUIDO DE BOCA”

El Mellizo reveló que habla “seguido” con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en relación a la actualidad del equipo, que asumió después de la crisis deportiva que forzó la salida de Rodolfo Arruabarrena.

“Con Macri hablo seguido de Boca, me pregunta más por el equipo y los jugadores que por cómo me siento yo. Tenemos una buena relación con Mauricio de la época en la que él fue presidente (1995-2007) y yo jugador (1997-2006)”, comentó.

“Seguramente que hablar de Boca conmigo es para Macri una manera de desenchufarse de los problemas de todos los días. Cuando supo que estaba por asumir el plantel me llamó para felicitarme y desearme suerte”, agregó.

Procedente de Gimnasia, Barros Schelotto llegó a Boca en la temporada 1997-98 durante la primera presidencia de Macri y juntos en el club sumaron 16 títulos (seis locales y diez internacionales), entre ellos, las Copas Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007 y las Intercontinentales 2000 y 2003.

“OSVALDO ESTA EN UNA SITUACION ANIMICA DIFICIL”

En tanto, Guillermo confirmó que el delantero Daniel Osvaldo está “en una situación anímica difícil”, generada por las lesiones que lo marginaron del equipo desde el inicio de la temporada.

“Osvaldo está en una situación anímica difícil porque no se siente bien. El cuerpo médico decidió no operarlo (padece una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo) y está un poco mejor. Veremos cómo evoluciona”, señaló Barros Schelotto.

El DT xeneize indicó que el crack Carlos Tevez está jugando en la posición de Osvaldo y que cuando éste último regrese a la actividad, es probable que estén “juntos” con un cambio de esquema.

“Para salir a buscar otro delantero hay que esperar para ver primero si pasamos a los octavos y luego ver cómo sigue Daniel (Osvaldo) y ver a los otros muchachos que puedan estar en su lugar, como Andrés (Chávez)”, indicó el Mellizo.

Barros Schelotto
Con Macri
Con Román
Copa Libertadores
Copas Libertadores
Juan Román Riquelme
Mauricio Macri
Rodolfo Arruabarrena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE