Nisman: apeló Lagomarsino el paso de la causa al fuero federal

El ex asesor informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino apeló ayer ante la Cámara del Crimen porteña la decisión de enviar a la Justicia federal la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

En tanto, los médicos forenses encargados de realizar la “autopsia psicológica” sobre el fiscal muerto pidieron una prórroga de 90 días para entregar sus conclusiones a la jueza Fabiana Palmaghini, quien todavía tiene a su cargo la investigación por el deceso del ex titular de la UFI-AMIA.

Mediante un escrito presentado a primera hora de ayer por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, Lagomarsino reclamó que la causa permanezca en la justicia ordinaria y argumentó que el cambio de fuero podría afectar a la garantía del “juez natural”, consagrada en la Constitución Nacional.

La apelación, que ya había sido adelantada por los defensores, fue presentada ante los integrantes de la Sala VI de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich.

El 1ro. de marzo pasado, la jueza Palmaghini se declaró “incompetente” después de una maratónica declaración del espía Antonio “Jaime” Stiuso, y poco después la Cámara del Crimen confirmó que el expediente debía pasar a los tribunales de Comodoro Py 2002.

Alberto Nisman
Constitución Nacional
Fabiana Palmaghini
Gabriel Palmeiro
Marcelo Lucini
Mario Filozof
Puerto Madero
Sala VI
UFIAMIA Diego Lagomarsino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE