Ex diputado preso con un arma dijo que se defendió de un taxista
| 11 de Mayo de 2016 | 01:25

El ex diputado bonaerense que fue detenido el lunes en 58 entre 7 y 8, acusado de encañonar con un arma a dos taxistas durante un incidente de tránsito, declaró ayer ante el fiscal Marcelo Romero y seguirá vinculado al proceso, pero con arresto domiciliario, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Eliseo Enrique Hermida, quien tiene 84 años y fue indagado por “amenazas agravadas en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.
El ex legislador, que ejerció mandato del ‘96 al ‘98 y vive en Magdalena, declaró que “le tocó la puerta a un taxi” después de intentar, y no poder, estacionar su camioneta Ford Ranger a metros de las fiscalías, revelaron los mismos voceros. Según Hermida, el chofer “bajó enojado y dejó el auto parado en el lugar del choque”, tras lo cual le “pateó la puerta de la camioneta”, porque Hermida la había cerrado.
El acusado argumentó que bajo estas circunstancias “quiso defenderse” con la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa que tenía en un portafolios, en el asiento de atrás. Hermida negó haber amenazado al taxista, al aclarar que mostró el arma “para que corriera el auto”.
Con respecto a la documentación de la pistola, aseguró no haber advertido que el permiso de tenencia estaba vencido y “no saber que podía trasladarla en el interior de la camioneta”. Dijo que la llevaba porque solía trasladar divisas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE