Massa y un gesto hacia el Gobierno
| 11 de Mayo de 2016 | 07:55

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó que no permitirá que el kirchnerismo lo lleve a los empujones a ninguna sesión especial en la Cámara de Diputados para votar la ley antidespidos e insistió con su posición de apoyar la emergencia ocupacional por 180 días (incluida la doble indemnización) siempre y cuando se hagan modificaciones a esa iniciativa para favorecer la creación de empleo en las Pymes.
El legislador dijo que sería “hipócrita” considerar una ley laboral que no promociona la creación de nuevos puestos de trabajo, y en ese sentido se mostró partidario de agregar a la ley patrocinada por el kirchnerismo y las centrales sindicales “un capítulo para la inserción laboral de los jóvenes, otro capítulo para promover el empleo de personas mayores de 50 años y otro capítulo para ir cambiando los planes sociales por puestos de trabajo”.
Sin individualizar a nadie en particular, Massa se mostró especialmente duro con los kirchneristas "que no se enteran que perdieron las elecciones y se siguen manejando con la soberbia de siempre, sin reconocer que en muchos aspectos estamos como estamos por culpa de ellos”.
"Los mismos que ahora me quieren llevar a una sesión especial de Diputados a los empujones son los mismos que el año pasado me calificaban de imprudente por proponer el proyecto del que hablamos ahora", dijo Massa, al atribuirse una "línea de conducta".
En directa alusión al Gobierno, dijo que apoya la emergencia ocupacional y la doble indemnización por entender que los trabajadores tienen que tener un mensaje del Estado.
A sabiendas de que su posición de introducirle cambios al proyecto antidespidos puede dilatar el tiempo de su eventual sanción, Massa anunció que hoy se reuniría con organizaciones gremiales de las centrales de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo para seguir analizando la cuestión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE