La muerte de Horacio Quiroga sigue como “dudosa”
| 12 de Mayo de 2016 | 02:50

El ex director de dos petroleras propiedad del empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez, Horacio Quiroga, hallado muerto el martes en Buenos Aires, falleció por un edema pulmonar agudo, según el informe preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales.
El fiscal encargado de la causa, Santiago Vismara, explicó ayer que el “adelanto” del informe de la autopsia que les ha llegado indica “que la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que sufrió Quiroga y desembocó en un paro cardiorrespiratorio”.
“Con los elementos que contamos hasta ahora no descartamos nada pero él estaba en su domicilio con su hijo, que fue quien incluso abrió la puerta cuando llegó su ex mujer. Es decir, de momento, no tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona en el departamento”, señaló.
Vismara apuntó que la autopsia debe ser completada aún con estudios químicos y toxicológicos por lo que la causa permanecerá, por el momento, caratulada como “muerte dudosa”.
El fiscal aguarda también a acceder a los antecedentes médicos de Quiroga para saber si tenía “problemas respiratorios severos”.
Los investigadores tampoco han “acreditado” si Quiroga había recibido amenazas o si temía por su seguridad antes de la muerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE