Central ganó un partido muy duro
| 13 de Mayo de 2016 | 00:50

Rosario Central, con un golazo de Walter Montoya, venció anoche de local por 1-0 a Atlético Nacional, de Colombia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el próximo jueves, en Medellín.
El arranque fue muy propicio para Central ya que se puso rápidamente en ventaja, pero luego Atlético Nacional lo dominó claramente e hizo méritos, al menos, para empatar. El local perdió rápidamente a Pinola por lesión en la tibia, pero tuvo el oportunismo de llegar al gol en la primera ocasión que tuvo. Ocurrió a los 5’, cuando jugaba con uno menos, porque Pinola estaba afuera tras recibir una fuerte entrada de un rival, el canalla presionó en la salida de Atlético y Walter Montoya capturó el balón a más de 25 metros del arco y sacó un tremendo remate que superó la estirada de Armani y se coló en el ángulo superior derecho. Un golazo.
Pero luego, el equipo canalla no pudo cortar el circuito futbolístico colombiano, y la pasó mal, al punto que los colombianos tuvieron un par de chances claras para igualar. Berrío realizó una buena jugada por la izquierda, a los 24’, Copete la tocó por encima del cuerpo de Sosa pero el cruce providencial de Alvarez evitó la caída del arco auriazul.
Enseguida, Sosa no atrapó un centro que llegó desde la izquierda, y para fortuna de los canallas Guerra, que se hizo del balón, no pudo sacar el remate. Fueron dos situaciones claras que evidenciaron la predisposición del equipo colombiano a jugar. En el complemento Central ajustó marcas, equilibró el trámite y pudo ampliar la diferencia. Pero Armani se transformó en una muralla. A los 16’ el arquero le tapó el gol sucesivamente a Montoya, Ruben y Herrera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE