Avanzan con las reformas en el campo de deportes de la Unlp

Comenzó el proceso de demolición de antiguas construcciones, deterioradas por el paso del tiempo, que formaban parte del Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Con un plan de obras que incluye la modernización de los accesos, la iluminación y la forestación del predio, buscan jerarquizar el espacio público en pleno corazón del bosque platense.

Concretamente, serán demolidos el edificio administrativo de la dirección General de Deportes, ubicado sobre el ingreso de calle 50, el viejo buffet y la casita donde funcionaba el bicicletero, una fotocopiadora y dependencias del Centro de Estudiantes de Educación Física.

Hace más de un año, la Unlp inauguró el nuevo edificio institucional de la Dirección General de Deportes, una construcción de más de 1.500 m2, en dos plantas, donde se trasladó toda el área administrativa, se instaló el nuevo buffet, el área de intendencia y depósitos de máquinas e insumos. Además funcionan allí oficinas de preceptoría de los colegios, consultorios médicos y en la planta alta se desarrollan distintas actividades físicas.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios explicaron que una vez concluidos los trabajos de demolición, cambiará sustancialmente la fisonomía del predio ya que las viejas construcciones se contraponían con la nueva estructura edilicia, de características modernas.

Campo
Centro
Deportes
Dirección General
Educación Física
Estudiantes
La Plata
Planeamiento
Universidad Nacional
UNLP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE