Cruces por el pedido de aumento de la tarifa de los taxis para llevar la bajada a $20

Después de la conmoción que provocó el hasta ahora fallido desembarco del sistema Uber en nuestra ciudad, los taxistas platenses retoman un pedido que habían “cajoneado” para concentrarse en la lucha contra la polémica aplicación: el de aumento de tarifas. Pero mientras propietarios y choferes pretenden subas que van del veinte al treinta por ciento, según el sector, la Comuna y los concejales se inclinarían por otorgar porcentajes menores.

“Estamos en plenas tratativas porque las posiciones no son uniformes, pero todos coincidimos en que es indispensable actualizar las tarifas”, aclara Gustavo Vitale, de la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT).

Actualmente, la bajada de bandera para cada viaje está fijada en $15, y las fichas que se contabilizan cada ciento veinte metros en $1.50. Entre los dueños y peones de los coches de alquiler creen que esas cifras no pueden bajar de $18 y $1,80, debido a los crecientes costos operativos. “Sabemos que trabajo viene en declive desde el aumento anterior, pero tal como están las cosas no hay alternativa” admite Vitale, cuya entidad pide una bajada de bandera de $19.

Miguel Forte, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, descartó que la suba sea aprobada esta semana, aunque señaló que hay consenso para otorgarla: “hay que definir la cifra, nosotros partimos de la idea de llevar la bajada a $17 y la ficha a $1,70, lo que representaría un quince por ciento de aumento. Estamos abiertos a dialogar, pero creemos que si se aprueba la actualización, tiene que estar acompañada por alguna mejora en el servicio que se brinda a los pasajeros”.

aumento
Autos Taxis
Comuna
Concejo Deliberante
Forte
Gustavo Vitale
Sabemos
Transporte
Uber
Unión Propietarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE