Por falta de agua no hubo clases en el Nacional, el Liceo y la Media 31

La interrupción del suministro por una obra que se realiza en el Bosque también afectó a Barrio Norte y parte del Centro

 


Una obra que se realiza en la zona del Bosque, generó la baja presión del servicio hasta transformarse en inexistente, lo que motivó la decisión de los directivos del Nacional, Liceo y la Media 31 de suspender las actividades en el turno tarde. Mientras que en barrio Norte y algunas zonas del microcentro también tuvieron baja presión.

El colegio Nacional tanto hoy como ayer tuvo dificultades con el servicio de energía eléctrica. El lunes suspendió las actividades a las 17.20 porque la fase afectada generó complicaciones en la planta alta y la llegada de agua a los tanques. Hoy, el corte de luz afectó buena parte de la jornada y se sumó la falta de agua desde media mañana. Hasta que tuvieron reservas siguieron con las actividades, pero decidieron suspender las clases en el turno tarde, al que concurren cerca de 900 alumnos del ciclo básico -de 1º a 3º año-. Junto al paro de 48 horas de la semana pasada, de dos días, llegaron las complicaciones para cerrar las notas del primer trimestre, según apuntaron en el colegio de la Universidad.

También el turno tarde del Liceo Víctor Mercante y de la Media 31, como así también el jardín maternal que funciona en el club Universitario  tuvieron que suspender las actividades por falta de agua.

En un comercio gastronómico de 1 y 49 apuntaron que tuvieron baja presión de agua y se manejaron con las reservas para abrir al mediodía. En barrio Norte, vecinos de 1 a 3 y de 34 a 36 también se quejaron por  los problemas con el servicio de agua. 

En el microcentro algunos comercios y el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata tuvieron baja presión de agua.

Según informaron en Aguas Bonaerenses (ABSA) “desde el viernes pasado se están realizando reparaciones sobre la cañería de 800 mm de diámetro, de hierro fundido que se encuentra en calle 50 y 117. El mismo sale de la Estación de bombeo principal de La Plata. Hasta el momento se trabajó en tres pérdidas de agua.  Para la reparación de las dos primeras, no fue necesario afectar el suministro. En la jornada de hoy se debió mermar el caudal de agua al momento de la reparación  ya que no pudo accionarse la electroválvula de apertura y cierre hacia el conducto mencionado. y resultaba imposible trabajar con la presión y caudal en el  sitio”. 

También se indicó “de los cuatro equipos que habitualmente se encuentran en marcha se desafectaron tres, garantizando en el  lapso de la ejecución de las tareas un bombeo mínimo. Al momento de la finalización, se pusieron en marcha progresivamente (cada 15 minutos) los equipos restantes".    

Bosque
Centro
Colegio Nacional
Norte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE