Llegó el alivio a los barrios jaqueados por la falta de luz y agua
| 19 de Mayo de 2016 | 01:22

Los vecinos de Punta Lara tuvieron un respiro ayer. Tras cuatro días con extensos cortes de luz, se realizaron trabajos de reparación que permitieron desconectar la decena de grupos electrógenos que se habían instalado como solución provisoria. En tanto, se llevaron a cabo tareas en la red del servicio de agua para que los vecinos de Tolosa y barrio Norte pudieran tener presión normal en sus comercios y viviendas.
OBRAS EN PUNTA LARA
La empresa Edelap pudo detectar el origen de la falla que había originado extensos cortes en una amplia zona de Punta Lara.
Entre el lunes y martes, entre la empresa y la Municipalidad de Ensenada habían colocado 10 generadores eléctricos.
Según informaron en la comuna ensenadense, el desperfecto se había dado en uno de los dos cables que distribuyen la energía en esa ciudad.
Ante el hartazgo vecinal por los constantes y extensos cortes de luz que sufrieron desde el fin de semana pasado en Punta Lara, desde la comuna ribereña gestionaron ante Enarsa el envío de 10 generadores eléctricos como medida provisoria.
“El problema que dejó sin luz a gran parte de Punta Lara se originó en la distribución de la energía, ya que uno de los dos cables que alimentan a Ensenada colapsó y dejó de funcionar. Esto se debe a la falta de inversión de la empresa prestadora del servicio eléctrico en la región (Edelap)”, informó en un comunicado oficial la Municipalidad de Ensenada. También agregaron que “se vienen realizando varios reclamos para que la empresa invierta en la ciudad y renueve cables distribuidores que tienen más de 50 años”.
RED DE AGUA
Por su parte, Aguas Bonaerenses informó que ejecutó en la jornada un trabajo de mejoramiento de presión sobre la avenida 532 entre 2 y 2 bis, lo cual demandó la ejecución de dos importantes perforaciones (una sobre la calle y otra sobre la vereda). Por esa vía subterránea se realizó el recambio del conducto averiado.
Las tareas comenzaron a primera hora de ayer y para poder realizarlas con mayor celeridad se redujo la circulación vehicular de la zona con la colaboración de agentes municipales.
Los operarios ejecutaron dos pozos, uno a cada lado de la calle, y pasado el mediodía recambiaron el conducto, luego se cubrió nuevamente la calzada con el hormigón pertinente, explicaron en la compañía.
En tanto, avanzan los trabajos en la cañería de 50 entre 116 y 117, que el martes había afectado el dictado de clases en tres colegios: Nacional, Liceo y Media 31 y había generado baja presión del servicio en distintas zonas del centro y en algunos tramos de barrio Norte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE