Una banda asaltó dos casas en pocos metros

Eran cuatro. En una de las viviendas redujeron a una familia y golpearon al dueño. Un detenido

Eran cuatro, estaban armados y causaron terror en dos viviendas de Gonnet, donde sorprendieron a sus dueños, golpearon a algunos de ellos y les lanzaron las peores amenazas, para llevarse lo que pudieron. Sin embargo, no todos lograron escapar. Es que un vecino que vio movimientos raros llamó al 911 y la Policía detuvo a uno de los presuntos integrantes de la banda, a quien le secuestraron un arma calibre 32. Tiene domicilio en Almirante Brown, a donde se sospecha que fugaron sus compinches, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió minutos después de las 9 de la noche del viernes, cuando cuatro sujetos redujeron a una familia que se disponía a entrar en su casa de 490 entre 15 y 15 bis.

“Al hombre lo golpearon y todos fueron amenazados”, se limitó a decir un pesquisa.

Por los datos que trascendieron, las víctimas fueron un matrimonio y sus hijas. Mostrándose dispuestos a todo, los delincuentes recorrieron los ambientes apropiándose de los objetos y joyas que iban a llevarse, aunque, como ocurre en casi la totalidad de estos casos, su interés estaba focalizado en “la plata”.

“Pedían todo el tiempo la plata”, confirmó la misma fuente. Lo que no tuvieron en cuenta fue que un vecino advirtió movimientos raros y no dudó en llamar al 911, lo que hizo que policías del Comando de Patrullas desembarcaran en la escena en unos pocos minutos.

Al observar que se acercaban los patrulleros, quienes quedaron de campana apuraron la fuga, sólo que “a uno lo dejaron de a pie”, especuló el investigador.

Por eso fue que en una recorrida que hicieron por las inmediaciones los policías no tardaron en encontrar a un hombre que se ajustaba a las características de los sospechosos que describieron las víctimas.

“Lo primero que hizo al ver a los policías fue descartar debajo de un vehículo un objeto contundente”, comentaron los voceros, detallando que el elemento en cuestión era un “revólver calibre 32 largo con 5 municiones intactas”.

Mientras eso pasaba, otro patrullero perseguía a un segundo sujeto que logró escapar después de tirar una mochila con varios efectos (ver aparte).

La familia asaltada contó a la Policía que no habían sido las únicas víctimas de la banda, que también atacó en una casa situada a unos pocos metros.

Este diario recorrió ayer esa cuadra, pero nadie quiso referirse a los hechos. El detenido fue indagado por “robo calificado en poblado y en banda, lesines y privación ilegítima de la libertad”.

Almirante Brown
Banda
Comando
Gonnet
Patrullas
Pedían
Policía
policías
víctimas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE