Vecinos del barrio Malvinas entre el temor y la indignación por el accionar de una patota
| 23 de Mayo de 2016 | 01:05

Como si fueran dueños o concesionarios de la calle, en una zona del barrio Malvinas suelen haber grupos de jóvenes que piden “peaje” a la gente que pasa. Por lo general, su primera intención sólo es pedir plata, pero también hubo casos en que directamente se robaron autos. Uno de esos sucedió ayer a la mañana temprano.
Fue cuando un vecino de la zona pasaba por 32 y 161 en un Fiat Siena blanco. Según contaron distintas fuentes, tres muchachos le cortaron el paso al conductor y lo hicieron frenar. “Se le tiraron arriba del capot”, describió un vocero, que no pudo aclarar si portaban algún arma. Una versión dio cuenta de que lo habrían amenazado con un cuchillo.
A la víctima “le rompieron el parabrisas con una piedra” para evitar que se escapara. Así le sacaron su billetera y huyeron en el auto.
El vehículo fue hallado luego en estado de abandono en la zona de Abasto, según supieron vecinos del barrio Malvinas. Para ese entonces, la Policía había sido avisada: en el operativo pudieron capturar a dos sospechosos de 21 años.
Hubo quienes, bajo estricta reserva de identidad, se animaron a decir que este tipo de situaciones “suele pasar y es común”, sobre todo en los fines de semana. Otro caso muy parecido se había registrado hace tres meses. Lo sufrió una mujer a la que la despojaron de su auto.
Pero ¿lo suelen hacen para vender las partes? “En general es por maldad”, soltó un vecino. La misma suerte corren quienes se bajan de un colectivo y caminan unas cuadras hasta sus casas: no zafan de los asaltos callejeros. El robo de motos es otra de las modalidades más usuales en la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE