Bonadío fue confirmado en la causa contra Cristina por la venta de dólar futuro

Así lo resolvió hoy la Cámara Federal de Casación. Revés para la ex presidenta, que está procesada

La Cámara Federal de Casación  Penal confirmó hoy al juez federal Claudio Bonadio al frente de la  causa penal por las ventas de dólar a futuro, en la cual procesó a  la ex presidenta Cristina Fernández.    

Fuentes judiciales informaron hoy que el máximo tribunal penal  del país ratificó al magistrado al declarar inadmisible la  recusación presentada por la defensa de uno de los procesados, el  director del Banco Central, Pedro Biscay.    

El fallo de la Sala Uno salió por mayoría con los votos de los  camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, más la disidencia  de la tercera camarista, Ana María Figueroa, que no se pronunció  sobre el fondo de la cuestión.  

"No se advierte la presencia de elementos objetivos que  permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado",  sostuvieron los jueces Hornos y Borinsky.    

Y sostuvieron que "las alegadas irregularidades referenciadas  por la defensa" en el recurso presentado a la Cámara de  casación  "no constituyen por su naturaleza jurídica motivos de  apartamiento".  

Hace dos semanas, Bonadio procesó a la ex Presidenta "por  administración infiel en perjuicio de la administración pública",  junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del  Banco Central, Alejandro Vanoli.

Cámara
Casación
Claudio Bonadio
Cristina Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE