Licht podría levantar vuelo para viajar hacia Santiago

Hace punta en una nómina de posibles refuerzos para la Universidad Católica

Curiosa, por lo menos, es la situación que tiene como protagonista central a Lucas Matías Licht, el lateral izquierdo de Gimnasia por el cual la Universidad Católica de Chile realizó algún tipo de sondeo como para incorporarlo a su plantel para la segunda mitad de este año.

El Bochi tiene contrato con el Lobo hasta junio de 2018, y en la teoría asoma como uno de los pilares sobre los cuales Gustavo Alfaro podría diagramar el equipo albiazul con el que pretende ganar protagonismo en el próximo torneo. Pero los rumores son fuertes, y ninguna de las partes salió al cruce.

Lucas Licht regresó a Gimnasia en junio de 2012, procedente de Racing, y luego renovó en marzo de 2014, hasta junio de 2018, con la intención, según lo que manifestó, de retirarse del fútbol activo en el equipo con el que ganó protagonismo en el fútbol grande.

Pero a poco de la contratación de Alfaro como DT, las versiones sobre su futuro en el conjunto Tripero ganaron espacio y aunque el entrenador se encargó de aclarar que lo tenía en los planes, nadie aceptó el anuncio como una verdad absoluta.

Licht, con Alfaro, se desempeñó como marcador de punta izquierdo, también como lateral por ese carril, y en la última fecha del campeonato hasta se movió como volante por adentro, ante las ausencias de Roberto Brum y Fabián Rinaudo.

Por ahí con matices, es cierto, pero el Bochi cumplió en todas las funciones, y contra todos los pronósticos ni bien el Lobo completó el torneo aparecieron representantes de la Universidad Católica mostrando interés para sumarlo a su equipo.

Con Gustavo Alfaro como DT, el Bochi jugó de marcador de punta, volante por afuera y frente a Colón como mediocampista interior

Licht cumplió el mes pasado 35 años, y por lo que trascendió, no descarta la posibilidad de cruzar la cordillera para aceptar un nuevo desafío.

Fuentes vinculadas a las partes dieron por seguro anoche en diálogo con este medio que no hubo todavía un diálogo formal con el jugador, aunque es real que encabeza una lista de refuerzos para el puesto solicitado por Mario Salas, el técnico del conjunto trasandino.

Licht llegó a Primera con la camiseta de Gimnasia en 2001, club del que se alejó en 2006 para incorporarse al Getafe de España, regresó a la Argentina en 2010 contratado por Racing y en 2012 volvió al Lobo, institución con la que tiene contrato firmado hasta junio de 2018.

Bochi
Chile
Fabián Rinaudo
Gimnasia
Gustavo Alfaro
Lobo
locuratripera
Lucas Matías Licht
Mario Salas
Roberto Brum

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE