“Hay que ver cuáles son las bajas del equipo”

Es el punto de partida para comenzar a desarrollar la nueva versión del Lobo

Gustavo Alfaro será comentarista de la cadena Caracol, de Colombia, durante la Copa América de selecciones, que organizará Estados Unidos, por eso que apuró las reuniones con la dirigencia de Gimnasia para organizar los pasos a seguir en lo que respecta a la conformación del plantel albiazul que el 20 de junio volverá a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, en Abasto.

Por lo que se dejó trascender, Alfaro presentó una nómina de posibles para los puestos que pretende reforzar, y que incluyen todas las líneas. ¿Figuras? No, en general los elegidos son jugadores que cuyas contrataciones parecen estar de acuerdo a la economía del club de la calle 4.

Hasta valores que se hacen notar en equipos del ascenso habrían sido incluidos por Alfaro en la nómina de refuerzos, como Nicolás Ibáñez, un delantero goleador de 24 años que se desempeña en Comunicaciones, y lleva seis goles en el torneo de la Primera B metropolitana.

“Hay que ver cuáles van a ser las bajas que sufrirá el equipo”, aclaró de antemano Alfaro, quien desde los Estados Unidos estará en el día a día de Gimnasia mediante comunicaciones permanentes con el presidente Daniel Onofri.

Bologna, Licht, Rinaudo y Bou son los jugadores que se podrían alejar del Lobo en este receso, caso en el cual, para reemplazarlos, el DT Gustavo Alfaro presentó una lista que incluiría jugadores a la altura del presupuesto de la entidad albiazul, incluyendo algunas promesas del ascenso

Esto va a ser el punto de partida para los negociadores de Gimnasia, que por estos días se multiplican para considerar casos puntuales, de jugadores a los cuales el DT no considera necesarios para su proyecto, de otros que han sido interesados para alejarse y consecuentemente de los apuntados para cubrir cada uno de los puestos.

“Mi prioridad es Walter Bou”, confesó Alfaro cuando le preguntaron por delanteros que trascendieron como posibles incorporaciones. Y repitió que pidió el esfuerzo mayor del club para retener al goleador del campeonato que pasó, a quien Boca lo quiere recuperar lo antes posible.

El entrenador del conjunto albiazul está muy enchufado con lo que será el próximo torneo, y ese estado de ánimo se alimentó la noche de la goleada a Colón de Santa Fe, en el último capítulo del torneo cuyo campeón se conocerá esta tarde.

“La actuación cumplida frente a Colón la tendríamos que haber cumplido, por ejemplo, frente a Godoy Cruz”, destacó Alfaro haciendo referencia a un partido clave que debió ganar el Lobo para ganar protagonismo en la recta final.

Los altibajos fueron una constante en el rendimiento de los Triperos con Alfaro como DT, con el empate frente a Independiente y el triunfo sobre Colón como picos que más llamaron la atención de quien buscará llegar a un equilibrio en la pretemporada que viene.

A propósito de las conclusiones que pudo sacar en los partidos que dirigió a Gimnasia, el director técnico que se vestirá de comentarista en la inminente Copa América, destacó la respuesta de juveniles como Alexis Martín Arias, Manuel Guanini y Luciano Perdomo, a los que hizo jugar contra los Sabaleros.

Alexis Martín Arias
Copa América
Daniel Onofri
DT Gustavo Alfaro
Estados Unidos
Estancia Chica
Godoy Cruz
locuratripera
Nicolás Ibáñez
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE