Editorial de El Tiempo de Azul

Afirma El Tiempo de Azul en su editorial que: “Las obras e ideas de Bartolomé J. Ronco exceden lo cervantino y se extienden a la cultura en general, la educación y la economía. Esas obras e ideas son casi desconocidas para las actuales generaciones y un reencuentro con ella explica algo del fervor y entusiasmo que ha contagiado a buena parte de la sociedad azuleña”

“Ronco era algo mucho más potente que un mero coleccionista de libros, diarios o presidente de una biblioteca popular. Ronco, que presidió la comisión que estableció que el 16 de diciembre de 1832 fue la fecha de la fundación de Azul, fue un hombre con una cosmovisión de la ciudad, muy abarcadora, que no sólo reflejó en escritos sino también en toda su otra que aún hoy brinda sus frutos. Aspiraba a convertir a Azul en un centro cultural, social y económico de la Pampa húmeda”.

“Fervor de Azul pinta ese entusiasmo de Ronco que fue lo que lo motivó a hacer lo que hizo. En el fondo es ese entusiasmo lo que mueve a las personas.

“Para el autor del libro, un azuleño que se encuentra en Australia, espera que sea contagioso e inspirador para otras personas, porque hacia falta un libro sobre el hombre del que tanto se habla en estos últimos 10 años”

Australia
Azul
Bartolomé
El Tiempo
entusiasmo
Fervor
Pampa
Ronco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE