La CGT de Moyano midió subas del 5%
| 4 de Mayo de 2016 | 02:40

La CGT que encabeza Hugo Moyano aseguró ayer que la inflación de abril fue de 5,02 por ciento, mientras que el acumulado del último año arrojó una suba de 40,85%.
Según la medición elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT Azopardo, una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre el mes pasado. A su vez, esa misma familia precisó $5.166,94 para no ser indigente.
En un comunicado, la central obrera alertó de que la inflación en la Argentina sumó “más del 16 por ciento en el primer tercio del año”.
Mientras, para consultoras privadas, la inflación de abril se ubicó entre el 6,7% y el 7,2%.
EL PRESIDENTE INSISTE
Por su parte, el presidente Mauricio Macri ratificó ayer que la inflación “bajará drásticamente en el segundo semestre”, al destacar que el Gobierno está “haciendo las cosas bien” y puntualizó que la “transición llevará unos meses” hasta poder “estabilizar” el alza de los precios.
Aunque puntualmente ligó el concepto a la suba de los combustibles, Macri también dijo “entender el dolor y el enojo cuando la gente ve los aumentos”, un día después que dos consultoras privadas midieran la inflación promedio de abril en alrededor de 7 por ciento debido a la suba de tarifas del mes pasado.
En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Presidente reclamó además que el Congreso “impulse lo más rápido posible” el proyecto oficialista de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria para los sectores de bajos recursos.
Finalmente, dio a entender ayer que con el incremento del precio de los combustibles de hace dos días “ha terminado” el proceso escalonado de subas iniciado “cuando se sinceró el valor del dólar” y aseguró que sería “feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE