El camerunés Ekeng murió en pleno partido

Fue durante el encuentro que su equipo, el Dinamo de Bucarest jugaba ante el Viitorul Constanta, en la Liga de Rumania

Otra tragedia enluta al fútbol mundial. El jugador camerunés Patrick Ekeng falleció ayer en pleno partido de su equipo, el Dinamo de Bucarest, ante el Viitorul Constanta, en la Liga rumana.

Corría el minuto 70 de partido cuando el jugador se desplomó en el círculo central. Inmediatamente, sus compañeros y el árbitro se dieron cuenta de la gravedad de la situación y mientras los médicos del banco le atendían en el césped, reclamaban la presencia de una ambulancia, ante las miradas de absoluta consternación de compañeros y rivales.

El jugador, de 26 años e internacional por su país, fue trasladado a un hospital, pero pese a los intentos para reanimarlo, no fue posible salvarle la vida.

Ekeng jugó la pasada temporada en el Córdoba CF. El club andaluz ya ha transmitido su pésame a través de las redes sociales.

El periódico Click de Rumania informó horas después de su muerte que el futbolista no recibió los primeros auxilios que pudieron salvarlo.

La ambulancia que estaba en el estadio tardó 2 minutos con 45 segundos para poder asistirlo y trasladarlo al hospital más cercano al estadio donde se jugó el partido.

Tampoco la ambulancia, según Clik, estaba suficientemente equipada, pues no tenía un desfibrilador, este aparato electrónico que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada.

Bucarest
Click
Clik
Córdoba CF
Dínamo
jugador
Liga
Patrick Ekeng
Rumania
Viitorul Constanta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE