Secuestran transporte escolar sin habilitación: el conductor no tenía licencia

El vehículo tampoco contaba con las condiciones mínimas de seguridad, como cinturones de seguridad y matafuego, ni seguro

 

La Municipalidad de La Plata secuestró una combi que funcionaba como transporte escolar sin la habilitación municipal reglamentaria, las condiciones de seguridad necesarias y el seguro correspondiente.

Durante un operativo de control contra el transporte ilegal, la dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio secuestró una combi en la puerta de la Escuela Primaria N° 56 "Almafuerte", de diagonal 73 entre 34 y 35, que funcionaba ilegalmente como transporte escolar.

El titular del área, Paulo Guidi, detalló: "Asistimos en el horario de salida de los alumnos y advertimos que el transporte escolar no estaba habilitado por el Municipio, ni contaba con las condiciones mínimas de seguridad, como cinturones de seguridad y matafuego", y agregó que "el vehículo no tenía seguro y el conductor no contaba con licencia de conducir".

En ese contexto, fue secuestrado y trasladado a la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), además de dar intervención al Juzgado de Faltas correspondiente para que continúe con las debidas actuaciones.

Respecto del operativo, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo: "Como organismo de control no podemos tolerar la irresponsabilidad de conductores que transitan la ciudad sin la licencia de conducir correspondiente y menos cuando trasladan chicos de la escuela a sus hogares, con el peligro que ello implica".

 

Control Ciudadano
Habilitaciones
La Plata
Municipalidad
Paulo Guidi
Prevención Comunitaria
Roberto Di Grazia
taxi
Transporte Escolar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE