Brasil afuera de la Copa

El árbitro se equivocó al convalidar un gol con la mano de Perú

 

Cauteloso, y con razones, Perú, frente a un Brasil que, más allá de favorecerse con el empate, salió a buscar el triunfo para evitar cualquier tipo de sorpresa. En estos términos, se planteó un partido en el que los brasileños manejaron campo y pelota, presionando a un rival al que le costó afirmarse.

Los volantes de Brasil movieron la pelota buscando los espacios necesarios para abrir a una defensa ordenada. Hasta los laterales llegaron al fondo, y si los peruanos zafaron en el primer tiempo fue gracias al despliegue de Christian Ramos, y particularmente a un par de atajadas de Pedro Gallese.

El arquero se mostró muy atento, debajo del arco, y también para salir a cortar o jugar con los pies, aunque ganó un protagonismo central sacando al córner primero un zurdazo de Felipe Luis y después, a los 26 minutos, un remate mucho más complicado de Gabriel.

El seleccionado de Ricardo Gareca aguantó como pudo, tuvo problemas para salir jugando, y le faltó movilidad para jugar la pelota en la franja central. Con este cuadro, obvio que llegar hasta el arco de Alisson fue imposible.

Pero cuando terminaba el primer tiempo, y la única esperanza en el ataque era Paolo Guerrero, se animó Edison Flores, y dentro del área fue derribado por Renato Augusto, en una falta que el árbitro dejó pasar.

Se soltó Perú en el segundo tiempo, cuando cambió su actitud y con los sucesivos ingresos de Yoshimar Yotun y Raúl Ruidiaz ganó protagonismo a partir de la mitad de la cancha, donde por fin Guerrero encontró algún tipo de compañía. Claro que se expuso a las réplicas, aunque el tiempo corría y el empate dejaba el Grupo B en poder de la escuadra dirigida por Dunga.

Los peruanos no encontraban el camino, hasta que a los 29 minutos... Llegada por la derecha, centro y Raúl Ruidiaz que conectó la pelota al gol. Pero con la mano. El uruguayo Andrés Cunha consultó más de cinco minutos a quien tuviera a su alcance, pero nadie lo ayudó y confirmó el escandaloso 1 a 0 que dejó a Brasil afuera de la Copa, y clasificado a Perú, que en cuartos se cruzará con Colombia.

Andrés Cunha
Christian Ramos
Edison Flores
Felipe Luis
Paolo Guerrero
Pedro Gallese
Raúl Ruidiaz
Renato Augusto
Ricardo Gareca
Yoshimar Yotún

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE