Los atletas de la UNLP se encargaron de dar “cátedra”
| 15 de Junio de 2016 | 01:28

Los deportistas de la Universidad Nacional de La Plata cumplieron una gran actuación y colaboraron con varias medallas para que Argentina obtenga por primera vez en la historia en los Juegos Universitarios Sudamericanos (JusBA 2016), que se disputaron en la ciudad de Miramar.
Los que aportaron las mayores alegrías fueron los deportistas de atletismo, que lograron cuatro medallas de oro. Agustín Carrera (campeón y récordman nacional en 110 metros con vallas), que logró el primer puesto con 14s23 e Iara Capurro, que con un registro de 50,16 metros ganó en lanzamiento del disco -es campeona argentina juvenil- renovaron sus credenciales sin dejar dudas.
Otro que obtuvo la presea dorada fue Raúl Mujica, con una marca de 60,83 metros en lanzamiento de la jabalina, al igual que Dafne Ibarborde en la posta 4x100 metros. Este mismo atleta terminó 4º en salto en largo. En esta prueba, Andrea Ubiedo era gran candidata a quedarse con la presea de oro, pero se lesionó en la entrada en calor y no pudo participar.
Los otros representantes del “Roble” fueron Adriana Monroy (4º en lanzamiento del disco), Julián Jurado 5º en 800 metros con 2m2s (mejor marca personal) y Juan Salvatori, que llegó 6º en la misma competencia.
Además, los entrenadores del combinado nacional fueron Virginia Milanesio y Walter Acosta, que guiaron a Argentina a consagrarse por primera vez campeona sudamericana por equipos, tanto en la rama femenina como masculina, con un total de 55 medallas (21 de oro, 17 de plata y 17 de bronce).
En tanto, la armadora de la UNLP, Agustina Boyezuk, fue uno de los pilares del seleccionado de vóley femenino, que obtuvo la medalla de oro luego de superar a Chile en la final por 3-0. Anteriormente, las chicas habían debutado con un triunfo 3-0 sobre Colombia y habían derrotado a las chilenas por 3-1.
Por su parte, el seleccionado de fútbol 11, que contó entre sus filas con Pablo Garrido y Gastón Gays, se quedó con la medalla de bronce tras superar en la definición por el tercer puesto a Colombia, por penales, luego de haber igualado 0-0. Antes de subirse al podio, el equipo debutó con derrota ante los colombianos por 2-1, luego cayó 1-0 con Brasil y empató sin goles frente a Uruguay.
En tanto, con la conducción de Agustín Vampa, el equipo de tenis masculino se quedó con el primer puesto en la tabla general, mientras que Javier Orlandoni tuvo a su cargo el seleccionado de básquet 3x3, que se colgó la medalla de plata luego de caer con Chile en la final.
El Director General de Deportes de la UNLP, el propio Orlandoni, a su vez, fue el moderador del “Foro del Deporte Universitario Sudamericano” compartiendo realidades y desafíos“, donde delegados y representantes de las distintas federaciones se reunieron para compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el deporte universitario de cada uno de los países participantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE