Intrusos en la Gobernación: “No nos van a asustar”
| 16 de Junio de 2016 | 02:33

“No van a amedrentarnos porque le revisen los cajones a la Gobernadora”. Con esa frase, el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo se refirió ayer al extraño episodio ocurrido la semana pasada, cuando dos policías de la custodia oficial fueron encontrados dentro del despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Ritondo confirmó que los dos efectivos de la Bonaerense fueron desplazados, igual que el jefe de la custodia de Gobernación.
“Desde el primer momento los policías que ingresaron fueron separados, decidimos el desplazamiento del jefe de custodio de la gobernación y estamos verificando quiénes estaban en el turno para tomar las medidas necesarias”, aseguró.
Ritondo brindó ayer detalles del episodio que ocurrió en la noche del martes 7 de junio pero que recién tomó estado público esta semana.
“Ingresaron con llaves de acá (por la Gobernación), fueron al despacho, abrieron cajones del escritorio de la secretaría privada, no sabemos que buscaban” relato el funcionario. “Pero ellos están para cuidar, no para espiar” remarcó.
“Si hubieran tenido alguna presunción sobre algún problema lo hubieran informado, lo habrían registrado en el libro” aseguró.
Respecto a la posibilidad de que se tratara de un mensaje mafioso, no lo descartó. “Si es un mensaje no se cuál es, pero nosotros vamos a seguir haciendo las transformaciones que estamos haciendo, no vinimos a transar con las mafias de ningún tipo” concluyó.
En tanto el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien acompañó a Ritondo como voceros de la gobernadora, tras la reunión de gabinete, indicó que “la situación llama mucho la atención”.
“Probablemente sea una clara representación de que siempre hay dos caras, dos policías y dos Argentinas. La Argentina de los policías y los jueces que trabajaron toda la noche de ayer, y el país de López” indicó.
DENUNCIA
El hecho motivó la presentación de una denuncia penal por parte del secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.
Perechodnik explicó que el martes por la tarde la fiscal de turno, Ana María Medina, “se constituyó en la Casa de Gobierno junto con la instructora y me tomó la denuncia a nombre del gobierno de la Provincia”, y precisó que “recorrieron el lugar e hicieron una inspección ocular”.
El funcionario bonaerense señaló que la fiscal Medina “se llevó el listado del personal de guardia y un informe del jefe de la custodia; y ahora está investigando para determinar qué ocurrió”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE