Ya palpitan el debut en el URBA Top 14
| 2 de Junio de 2016 | 01:08

Por RODRIGO CHAGARAY
INFORME
Con la presencia de Juan Gentile, por La Plata Rugby, Manuel Gnecco, por San Luis y Matías Russo por Los Tilos, se realizó ayer en el Hipódromo de Palermo el lanzamiento del URBA Top 14, en el marco de un lanzamiento de primer nivel que contó además con la participación de todos los equipos que buscarán al campeón 2016 del rugby porteño.
Además, estuvieron distintas autoridades de la URBA, presidentes de los clubes (Martín Carrique por Los Tilos y Alejandro Mamblona por San Luis), entrenadores de clubes clasificados (Pablo Cáffaro, estuvo por San Luis) y managers de clubes participantes (Germán Llanes por La Plata Rugby).
El evento se realizó en el Salón Turf del 3º piso de la Tribuna Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo, y fue la excusa justa para enmarcar el campeonato que dará inicio este sábado desde las 15:30. La acción para los equipos de nuestra ciudad estará centrada en La Cumbre con el choque San Luis-Pucará, en Barrio Obrero con Los Tilos-Belgrano Athletic y en San Isidro, con CASI-La Plata.
El torneo tendrá trece fechas, con tres jornadas libres antes de los play offs (18 de junio, 16 de julio y 27 de agosto). La definición del torneo se disputará de la siguiente manera: 24 de septiembre (cuartos de final), 8 de octubre (semifinal) y 15 de octubre (final).
“ES IMPORTANTE ESTAR SIEMPRE”
La Plata Rugby en los últimos años estuvo casi siempre mezclado entre los equipos que pelearon por el título, por eso ante una nueva participación en el URBA Top 14, su capitán Juan Gentile comentó: “Es una gran alegría poder estar nuevamente participando de esto. La responsabilidad pasará por estar a la altura de un campeonato tan importante y tratar de quedar entre los primeros doce”.
Respecto de los clásicos, el capitán Canario estuvo en la misma sintonía que los capitanes de San Luis y Los Tilos: “Los clásicos son lo más lindo de todo esto y que encima este año haya tres, mejor todavía”.
“NOS PREPARAMOS PARA ESTO”
Este comienzo de año dejó más de una alegría para este Los Tilos, dirigido por Luis Violini y Juan Misson y su capitán Matías Russo así lo reflejó: “Hacía mucho tiempo que el club no jugaba el Top 14. Por eso, ahora que estamos acá, no hay excusas, trataremos de disfrutarlo y esperemos que salga todo bien”. A lo que agregó: “Encima tenemos los dos clásicos de la Ciudad en nuestro club, que nos genera mucha alegría por volver a ser parte de algo tan importante”.
“ES LINDO SER PARTE TODOS LOS AÑOS”
Por el lado de San Luis, su capitán Manuel Gnecco, expresó: “La idea es mejorar las cosas que no salieron en el Nacional y potenciar las cosas que sí nos salieron. Sinceramente es muy lindo ser parte de este campeonato todos los años”. A lo que añadió: “Saber que tenemos otro partido más en la Ciudad es muy bueno. Viajaremos menos y le pondremos un plus por los clásicos. Esta es una muestra más del crecimiento del deporte en La Plata y en mi caso volver a jugar contra Los Tilos me genera mucha alegría, porque es un club donde tengo familiares y muchos amigos”.
Por otro lado, ayer se produjo un hecho de color durante el lanzamiento del certamen que involucró al capitán tilense Matías Russo. Con el auspicio de uno de los sponsors de la URBA (una conocida automotriz alemana), los capitanes patearon desde cierta distancia drops a la caja de una camioneta que estaba ploteada con los colores y las insignias de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Luego de una ronda en la que todos erraron su disparo, llegó la vencida: ante las risas y los aplausos de todos los presentes, Russo acertó su envío y se ganó el uso por espacio de un mes del vehículo, que este sábado estará en Barrio Obrero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE