“Voy a seguir aunque no vengan refuerzos”
| 21 de Junio de 2016 | 00:41

E l entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia en el mediodía de ayer tras la primera práctica que ofreció en el comienzo de la pretemporada. Y el DT albiazul no dejó tema sin tocar del presente del equipo, pero además tratando de desmentir los rumores que cada tanto aparecen sobre su alejamiento del Lobo, comenzó diciendo, “salvo que pase algo grave, voy a seguir siendo el técnico de Gimnasia. Desde que estoy acá que dicen que voy a renunciar.
Nunca puse condiciones para trabajar, voy a seguir aunque no vengan refuerzos”, aseguró, a lo que enseguida agregó, “Gimnasia es un club que me gusta mucho y estamos pasando un proceso de crecimiento, se encuentra en una situación dificil pero se que vamos a salir adelante.
Mi ilusión es poder renovar el contrato con el Club. Yo donde estoy quiero apostar a lo máximo. Esas son mis expectativas”.
A la hora de hablar del tema refuerzos, afirmó, “tenemos que administrar bien los pocos recursos económicos que disponemos. No hay plata para gastar, así que tendremos que tener ingenio. Tenemos que ser austeros, reducir la cantidad de contratos que son 50. Tuve dos reuniones de 5 horas con los dirigentes. Les pedí sinceridad. Vine acá por un proyecto de trabajo, si buscan parches, no cuenten conmigo. Le pedí al Presidente que los jugadores piensen en entrenarse y no en el atraso salarial, que los llame y les explíque la situación del pago. Onofri me dijo que en estos días solucionarán la situación de deuda con el plantel”.
Más adelante agregó, “hablé con jugadores y representantes. Lo único que tienen que hacer los dirigentes es negociar. Igual antes que lleguen jugadores me gustaría que el plantel esté al día. Ya se lo dije a los dirigentes. Después, si vienen esos jugadores que pedí, vamos a estar bien, pero van a venir los jugadores que sean necesarios”.
En se mismo sentido, a la hora de hablar de la reducción del grupo, Alfaro dijo que: “Les había comunicado a Pouso, Romero, Bonnin y Medina que no iban a tener posibilidades deportivas”, aunque remarcó que “Pouso y Romero entrenarán con nosotros hasta que les surja algo”.
Sobre Chirola Romero y Lobos, el DT dijo: “La gente los quiere, pero debemos administrar los recursos económicos
En tanto, otro futbolista que no seguirá es Caco García, y cuando se lo consultó, aseguró, “estaba la disyuntiva de elegir entre apostar por Ceceri o renovarle a García”.
En otro momento de la charla con la prensa, habló de las chances de que vuelvan Sebastián Romero y Lucas Lobos. Sobre esto aclaró, “es delicado porque son un emblema del Club. La gente los quiere, pero debemos administrar los recursos económicos. Igualmente yo no cerraré las puertas a quien quiera retirarse en el Club”.
“Onofri me dijo que en estos días solucionarán la deuda con el plantel”
También hizo referencia a la ida de Walter Bou, a quien quiso retener. “Cuando se metió Boca en el medio de la continuidad de Bou, nos fue imposible competir”, aseguró, mientras que sobre Fabián Rinaudo añadió, “me encantaría tener a Rinaudo acá. Lo complicado es que Gimnasia no puede pagar un préstamo”, terminó diciendo el DT albiazul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE