España e Italia, en un duelo de alto vuelo por el pasaje a cuartos
| 27 de Junio de 2016 | 01:30

L os seleccionados de España, el campeón vigente, e Italia protagonizarán hoy el cruce más importante de los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.
El partido se desarrollará en el Stade de France de Saint Denis, desde las 13 (hora de la Argentina). El árbitro será el turco Cuneyt Cakir.
El conjunto español, dirigido por Vicente Del Bosque, obtuvo el segundo puesto en el grupo D, detrás de Croacia, que le ganó por 2-1 el último partido de la clasificación.
Italia, por su lado, a las órdenes del DT Antonio Conte, finalizó primera en la zona E, a pesar de una derrota 0-1 (con mayoría de elementos alternativos) ante República de Irlanda.
Españoles e italianos reeditarán la final de Kiev 2012, cuando la Furia exhibió todo su potencial y diseñó una contundente goleada 4-0, con los tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.
España también festejó en Viena 2008, cuando el arquero Iker Casillas se convirtió en héroe en la tanda de penales (4-2) en partido por cuartos de final.
En el historial general hay paridad en este clásico peninsular: diez victorias para cada uno, más 14 empates.
Hoy, en otro de los cruces que entregará un representante en los cuartos de final, Inglaterra se enfrentará a Islandia. Será en la ciudad de Niza, desde las 16 (hora de la Argentina).
El equipo británico se clasificó segundo en el grupo B, mientras que los islandeses, una de las sorpresas del certamen continental, también se mantienen invictos y fueron escoltas de Hungría (por diferencia de gol) en la zona F. El ganador se enfrentará en cuartos a la local Francia.
GRIEZMANN salvo A FRANCIA
Por otro lado, la selección francesa sufrió más de los esperado ante un rival que en la previa era accesible, pero supo reponerse al gol tempranero y logró hoy la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, que se juega en tierra francesa, al ganar por 2 a 1 frente a la República de Irlanda.
Robbie Brady, al minuto con 59 segundos, puso en ventaja a los irlandeses, mientras que Antoine Griezmann, a los 13 y 16 minutos del segundo tiempo, revirtió el marcador en favor de los franceses.
Con solo un minuto de juego, el Parc Olympique de Lyon quedó en silencio luego de que el mediocampista Paul Pogba le cometiera un infantil penal a Shane Long, el cual Robbie Brady, con un remate que primero dio en el palo izquierdo, puso las cosas 1-0 para los irlandeses.
Al minuto y 59 segundos, Brady convirtió el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, ya que el récord data de la edición 2004, cuando el ruso Dmitri Kirichenko anotó al minuto y siete segundos.
Luego del cachetazo inicial, Francia llevó todo el peso del partido aunque en la primera parte no logró poner en apuros al arquero ‘verde’, pero en la etapa complementaria consiguió elaborar mejor juego y dar vuelta al marcador merced al doblete de Griezmann, que hoy por hoy es una de los mejores delanteros del mundo.
Los galos se enfrentarán en cuartos de final, el próximo domingo en París, ante el ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Islandia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE